Ferrari 458 Italia, como se construye el motor

En estos dos interesantes videos oficiales podremos descubrir los procesos del área de fundición y los del área mecánica donde se construyen y ensamblan las principales partes estructurales del motor utilizado en el modelo Ferrari 458 Italia.

1º Video

Con la guía de Antonio Ghni, que fuera el responsable de las comunicaciones y las relaciones con la prensa y hoy participa del proyecto “The Official Ferrari Magazine”, realizaremos esta pequeña visita virtual.

Luego de conocer la primera elaboración, en la etapa de fundición y mecánica, podemos ver algunas etapas del ensamblado del block del motor con sus principales componentes.

La etapa de construcción del motor de 8 cilindros en V comporta una elaboración en parte manual y en parte robotizada con el objetivo de unir el “sabor” del trabajo artesanal con la precisión robótica que se espera encontrar en una Ferrari 458 Italia.

2º Video

Recordemos que el motor es el V8 a 90º de 4.499 cm3 de cilindrada con una potencia máxima 570 CV a 9000 rpm y un torque máximo 540 Nm a 6000 rpm y va acoplado a una transmisión F1 de doble embrague 7 velocidades.
Fuente: mundoautomotor.com.ar

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