Yamaha invierte $50 millones en una nueva planta en General Rodriguez – Buenos Aires

Busca duplicar su producción a nivel local y, en paralelo, ampliar su caudal de exportaciones. La fábrica funcionará en el distrito de General Rodríguez. 
En el marco de una reunión de trabajo que encabezó este martes el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, la empresa Yamaha Motor Argentina anunció una inversión superior a los $50 millones para la construcción de una nueva planta en el municipio de General Rodríguez, que duplicará la producción de la empresa.


Breitenstein sostuvo que “la inversión es el mejor sostén de la actividad económica y esta apuesta demuestra la confianza en el sistema productivo de la provincia, y en la potencialidad y previsibilidad que el gobernador Daniel Scioli le brinda al sector privado”.
El ministro destacó el compromiso de la empresa con el proceso de sustitución de importaciones, “ya que los 700.000 motovehículos producidos en 2011 por Yamaha Argentina cuentan con un 48% de componentes nacionales, de los cuales la gran mayoría se producen en la provincia, producto de un fuerte trabajo desde 2007 que involucró 37 millones de pesos de inversión y multiplicar empleo por 4,8 veces”.
Informó que la compañía cuenta con 269 empleados y prevé superar los 500 durante el desarrollo del proyecto y llegar a los 610 puestos de trabajo en 2015.
La nueva planta estará ubicada en un predio de 100.000 metros cuadrados. Y una vez finalizada la etapa de movimiento de suelo comenzará la construcción de la misma, prevista para enero de 2013.
Durante el encuentro, el gerente de Suministros de la empresa, Carlos Cambeiro, se comprometió a reinvertir las utilidades de la compañía por los próximos 5 años y aseguró que trabajan en aumentar las exportaciones.
Actualmente, Yamaha vende el modelo YBR 125 en Uruguay y negocia con Paraguay, Brasil y Venezuela para ampliar el mercado externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *