Yamaha fabricará motos en General Rodriguez (Bs.As.) para sustituir importaciones

La compañía de origen japonés invertirá cerca de $53 millones en General Rodríguez. Tendrá una capacidad de 100.000 unidades al año.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Yamaha Motors Argentina, Pablo Hlebszevitsch, quien le presentó el proyecto de la construcción de una nueva planta industrial con una inversión de $52,8 millones en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, de los cuales $30 millones estarán financiados por el Programa del Bicentenario que ofrece créditos a tasa fija y en pesos de 9,9% anual.
“El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual” dijo Giorgi y resaltó que “llegada de más inversiones para ganar cada vez más la participación de la industria nacional en el mercado interno, con motos integradas con cada vez más piezas nacionales y con generación de empleo genuino: por caso, hace 3 años Yamaha tenía 57 empleados y cerrará este año con casi 270”.

Con la nueva planta Yamaha tendrá una capacidad de producción de 100.000 motos al año y espera incorporar 610 nuevos empleados en 4 años. Además, la empresa seguirá desarrollando proveedores locales para aumentar el nivel de integración de piezas nacionales que actualmente alcanza un 50 por ciento.

En 2011 Yamaha invirtió más de $10 millones, parte de lo cual lo destinó a la ampliación de las instalaciones de la planta Ituzaingó II en un 61%, donde generará 52 nuevos puestos de trabajo y aumentará en un 22% la producción de motos durante 2012, para alcanzar las 60.000 unidades anuales en 4 modelos diferentes.

Radiografía del sector
El 2011 cerrará con un récord de producción de 450.000 motos (70.000 más que en 2010), con un consumo local que crece a un 47% anual y con una participación nacional récord del 66 por ciento.

A finales de los años noventa se fabricaban en el país sólo 7.600 motos al año y en 2007 las motos locales ocupaban solo el 26% del mercado interno.

“El creciente mercado interno, a partir de la mayor demanda, hizo que marcas líderes mundiales en fabricación de motos, como Honda, Yamaha y Suzuki inviertan para aumentar su producción en el país”, destacó Industria a través de un comunicado.

La división motos de Honda anunció una inversión de 3 millones de dólares para comenzar a producir motos en la planta que la firma tiene en Campana, lo que le permitirá incrementar en 28.000 unidades más la producción prevista para 2012 -adicionales a las que se produzcan en la planta de Florencio Varela-, e incorporar dos nuevos modelos de fabricación nacional este año y otros 3 el año que viene.

Así la empresa comenzará a producir modelos que antes fabricaba en Brasil, incrementará la exportación de repuestos y motopiezas a toda América latina y prevé que las motos para el mercado nacional tengan un 75% de producción nacional.

Suzuki, en tanto, ya inauguró su primera planta de producción en la Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne. El proyecto, dividido en dos etapas, prevé una inversión total de 30 millones de pesos y permitirá una capacidad de producción inicial de 16.000 motos anuales con la generación de 50 nuevos empleos.

18 pensamientos en “Yamaha fabricará motos en General Rodriguez (Bs.As.) para sustituir importaciones

  1. Hola! quisiera saber a donde dirigirme en General Rodriguez para hacer entrega de Curriculum Vitae o a donde enviar,ya que estoy interesada en trabajar en mencionada Compañia.
    Desde ya muchas gracias,espero respuesta.

  2. BUENOS DIAS;NECESITO TRABAJAR ESTOY A 15 CUADRAS DE AHI.TRABAJE EN LOGISTICAS Y MANEJO AUTOELEVADOR YA ENTREGUE EL CV AHI,POR FAVOR TENERME EN CUENTA SOY RESPONSABLE Y NO FALTO.

  3. Hola:me dirijo a ustedes nuevamente con la intencion de saber q mas hay que hacer para poder entrar a trabajar a su planta d trabajo!ya mande cv y m respondieron q estaban interezados en mi cv!pero no m dijieron ni dia ni fecha para acercarme a una entrevista ni nada!por favor m encantaria saber si m dan la oportunidad d formar parte d su equipo de trabajo!si mas q decir!muchas gracias espero respueta

  4. Hola, buena noches..
    Quisiera saber donde tengo que acudir para tener una posibilidad de trabajar en YAMAHA? Necesito mucho trabajar y soy una persona responsable y PRO-activa.

  5. Quería saber como obtener una respuesta mas precisa a la petición de ser parte de fabrica/o planta.Ya eh mandado mi cv,y me dijeron que están interesados en mi cv.por favor estoy con disponibilidad para presentarme cuando lo requieran.att. Gracias

  6. Quería decirles que hace mas de dos meses que insisto por una respeta; o como debo hacer para tener una respuesta concreta a mi solicitud de trabajo.vivo muy seca de su plata.En el barrio quijote calle mario buchiazzo 6770 moreno.por favor espero su respuesta att.Gracias

  7. hola buen dia estoy interesado en trabajar para yamaha ya que actualmente trabajo en walmart simpre quise entrar a trabajar para ustedes les dejo mi cel 0111564797379 disponible para cualquier turno vivo a metros de yamaha sobre 197 y ruta 25 gracias espero su llamado

  8. Hace poco trab en psa Peugeot citroen argentina necesito Trab vivo a 20 cuadras en cualkier turno desde ya muchas gracias mi celu 1130855232

  9. HOLA ME INERESA TRABAJAR CON USTEDES, EN LA PARTE DE LOGISTICA ( TRANSPORTE DE MOTOS) TENGO UN TRACTOR( CAMION IVECCO CURSOR NUEVO 2011 ) LISTO PARA TRABAJAR ,CON PAPELES AL DIA, SOY DUEÑO ..
    QUEDO AL AGUARDO DE SU RESPUESTA .
    SALUDOS.

  10. HOLA ME INERESA TRABAJAR CON USTEDES, EN LA PARTE DE LOGISTICA ( TRANSPORTE DE MOTOS) TENGO UN TRACTOR( CAMION IVECCO CURSOR NUEVO 2011 ) LISTO PARA TRABAJAR ,CON PAPELES AL DIA, SOY DUEÑO ..
    ME PODRIAN MANDAR ALGUN TELEFONO DEL SECTORDE LA PLANTA EN EL QUE ESTOY INTERESADO TRABAJAR.
    QUEDO AL AGUARDO DE SU RESPUESTA .

    SALUDOS. MUY ATTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *