Volkswagen Argentina reconoció fallas en los Gol Trend y Voyage

A una semana de que se anunciara el recall para estos modelos en Brasil, la filial argentina decidió llamar también a revisión a los usuarios locales. Tras el salto los número de chasis afectados.

A través de un comunicado de prensa , Volkswagen Argentina informó que una “insuficiencia en el engrase de los rodamientos del eje trasero podría afectar su normal funcionamiento”. Antariormente se habian detecta casos en Brasil donde se producia un fuerte ruido en las ruedas traseras e incluso casos donde la misma se desprendió.

Se estima que el recall afecta a cerca de tres mil Gol Trend y Voyage comercializados en nuestro país. En Brasil, el llamado a revisión afectó a casi 200 mil vehículos.

Los modelos afectados por este desperfecto son aquellos que están comprendidos en los siguientes números de chasis: desde 9P032093 hasta 9P087269, desde 9T152912 hasta 9T255796, desde AP000001 hasta AP049248, y desde AP000001 hasta AT051483.

El recall no afecta a las unidades fabricadas después de junio del 2009. La reparación se realizará de manera gratuita en todos los concesionarios Volkswagen. Si estas incluido en recall, podes solicitar turno al teléfono 0800-888-8338.

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54 pensamientos en “Volkswagen Argentina reconoció fallas en los Gol Trend y Voyage

  1. yo tengo problemas en el trend 2011 parece que es la bobina me dijieron , no se si alguien tuvo problemas, creo ke fue xke lave el auto y moje la bobina, las fallas son cuando ando en el el sapatea un poco, se me para y larga un feo olor en el caño escape y hace esplosio0nes

      • hola yo tengo un gol trend 2011, y a los 35000 km me empezo a fallar la bobina de encendido, el auto andaba en 3 cilindros, el motor me temblaba a pleno y no quemaba bien el combustible, ya q del caño de escape salia olor a nafta. la cambie y un año despues (ahora) me volvio a aparecer la falla.. le hise cambiar las bujias y los cables de encendido, xq dice el mecanico q cualquier fuga de electricidad te quema la bobina.. ahora voy en busca de una nueva.. x lo q lei aca es normal la falla, parecen bobinas descartables asi que no me gastare en comprar otra original, si es una cagada igual.

  2. tengo una saveiro cabina extendida y la verdad que es una cagada…hace ruido a plastico en la cabina.y con 2800km se me rompio el levanta vidrios. ya la lleve 3 veces al service por el mismo problema y no le hicieron nada. (pesado castro volkswagen ,rosario.no me da ninguna solucion)

  3. yo tuve problemas con la bobina, lo compre de 0km en 2011, a los 30.000km, llego un momento en que el vehiculo a 80km por hora no respondía al acelerar, y se mantenía a esa velocidad o disminuía, y de vez en cuando tironeaba, asi que lo lleve a que chequearan mediante el scanner, el cual mostraba cuatro errores, y dos de ellos era que no llegaba “chispa” a los pistones….a todo esto la luz del tablero que tiene forma de motor se prendia. asi que el mecánico le cambio el la bobina y santo remedio….

    • Hola. Yo tengo el mismo problema con la bobina según un concesionario oficial. Tiene el misma falla que describís. Falla el pistón 1 y 4. Me dijeron que lo cubre la garantía todavía pero mi hizo pasar un mal momento. Cómo lo resolvieron? Solo se cambia la bobina y listo?!

  4. a mi es la segunda vez que se me jode la bobina la verdad una re cagada , al final parece que duran solo unos 20000 km.

    • el mes pasado me hizo esa falla y era la bobina, la cambie hace una semana y media, ahora comenzó a hacer la misma falla, ya no sé que hacer con este auto, este problema me tiene mal realmente, no puedo salir confiado a la ruta, ahora a la mañana estaba viajando a chivilcoy y estando a 120 km de mi casa empezó a hacer esa falla, lo llevé al mecánico, seguro me va a decir que es la bobina marca original que le puse, puta que lo pario

  5. Ahí me llamó el mecánico, dice que se rompió el catalizador y no sé que pasaba con los fragmentos de este, entonces la computadora tiraba error y al apagar y volver a encencer el vehículo se normalizaba hasta que en dos o tres minutos volvía a fallar, así que le dije que saque el catalizador y a la mer, ahora en la noche cuando regrése a Morón city vamos a ver como se comporta mi trend, a ver si de una vez por todas puedo disfrutar este auto, este es mi cuarto auto, les juro que el único auto que me dió realmente resultando fué mi toyota celica modelo 80 sin computadora y con carbudador, le había colocado gnc landi renzo y le saqué el jugo a morir a ese auto.
    Sic, Lo pario

  6. Yo tengo un gol trend 2011, la verdad un dolor de bolsillo. A un año de sacar el auto, empezó a fallar, se paraba, y cuando digo que se paraba es porque dejaba de funcionar, en el concesionario oficial de Neuquén dijieron que no era nada, pasado un año cuando ya no tenia garantía, lo volvi a llevar con el mismo problema, y le sugerimos que podía ser la bobina, y oh!! sorpresa!! era la bobina. Gracias a la cortesía comercial de VW me lo arreglaron sin costo. Hoy un año después tengo el mismo problema, pero eso si!! hoy me salio $1890. Y pregunto porque falla la bobina, y la respuesta del gerente de servicios es.. PORQUE PUEDE PASAR.

  7. Hola tengo una saveiro 2011,me esta andando para el traste. salgo en primera rapido y como que no acelera, suelto un poco el acelerador y empiesa a empujar… alguna opinion, sera acelerador electronico??

  8. Hola. Tengo un Trend 2011 con 39000 km. Yo tengo el mismo problema con la bobina según escaneo de concesionario oficial. Tiene la misma falla que describen varios. Falla el pistón 1 y 4. Regula mal y no acelera. La falla va y viene. Aún me queda un par de meses de garantía por lo que la falla la cubre la garantía y estoy esperando la bobina nueva (unos 15 días de BS AS a Salta). Espero sea sólo eso.

  9. ya, se rompio dos veses la bobina de encendido, que vivos que son , no se hacen cargo ,¿ tenes que seguir pagando vos , el problema de ellos ?

  10. hola gente tengo un voyage 2009, y con 100000km, los problemas son: bobina y catalizador, me marca una falla esporadica en el cilindro 1 y 4, por lo que es la bobina, y ahora no paso de los 100km/h, lo que es el fucking catalizador… al ser de ceramica se rompen por los cambios de temperatura bruscos, lo que a su ves hace que falle todoooooo, por lo poco que se… por eso alejandro el de la saveiro, primero hace que tu mecanico te saque el catalizadorrrr, y despues contame….

  11. la verdad q deja mucho q desear el gol tengo uno es la segunda ves que quemo la bobina y el taco del motor lado derecho se suele romper y vale 1300 y solo se vende el orig una verga tenia un scr flamante un canon este auto es una torta mal dolor de huevos

  12. yo tengo el mismo problema, la famosa bobina hace una semana la lleve al servi que ya le tocaba,les deje ej auto y esperando que me llamen yme tiren el precio del todo el arreglo 3.000 COSTO DEL SERVI 3.000 COSTO DEL CAMBIO DE BOBINA solo le hice el servi, cuendo tenga le plata comprare la bobina…saludos

    • hola amigos tengo un voyage 2012 con 30000 km, me dice el mecanico que es la bobina la que falla y la original vale 1 luca. VW
      son una poronga…

  13. Yo tengo una saveiro que compre usada tiene 20.000km y la verdad que el trendelantero parece que de juguete hace unos ruidos zarrrrpados. Por lo demas por suerte no tuve problemas…. Y espero no tenerlos. Saludos y a ahorrar para comprar autos de verdad.

  14. Hola. Tengo un voyage 2011 I motion con 45000 km que compré 0 km. El otro día iba en la ruta y las agujas del tablero se pusieron en cero y todos los datos se resetearon. A los minutos volvieron a funcionar pero con los totalizadores parciales en cero. Además, volviendo de ese viaje, de repente el motor dejó de empujar. Lo aceleraba y hacía un ruido raro mientras iba perdiendo velocidad como si se hubiera apagado. Me fui a la banquina y una vez detenido, lo aceleré en vacío y salió sin problemas. Al rato hizo un par de tosidas y siguió andando. Dicen en el Espasa de parque Lezama, que el tablero tiene una falla pero no lo pueden arreglar y el cambio sale como 5.000 pesos. Ycon respecto a la otra falla, le van a cambiar bujías y sus cables. Cuesta 2400 pesos. Lo del tablero no lo pienso hacer. Lo otro ya les contaré como queda.

  15. Hola tengo un volkswagen voyage 2013 con 16000 km hace 20 dias empeso a andar en tres cilindros el mecanico le cambio la bobina y la falla desaparecio hoy empeso a hacer la misma falla el mecanico dice es la bobina nuevamente que desgracia de auto y como le puse gnc la volkswagen dice no tengo mas garantia con el megane nunca tube problemas que error haber comprado esta marca son un clavo saludos

    • hola, urgando por internet vi tu post.consulto el problema que tuviste tambien lo hacia a gas? a mi me funciona bien a gnc, pero en nafta en 3 cilindro.disculpa las molestias y gracias desde ya.

  16. Tenemos un voyage que enciende normalmente, pero empieza a temblar estando en punto muerto y como que no tiene mucha fuerza para arrancar (es decir para ponerse en movimiento) y si lo dejas un rato temblando en punto muerto comienza a largar un fuerte olor a quemado. ¿que puede ser?

  17. hola, tengo un voyage 2009, lo uso de taxi, y mi problema es que al darle arranque en algunos momento se me pone pesado y hasta no arranca, y lo tengo que empujar, cambie plaqueta con carbones, automatico y no dan con el problema, lo hace siempre en caliente, que puede ser?

  18. hola tengo un problema con un gol trend con el problema q no pasa los 80km y si aceleras a fonde decae.. y en vacio llega a las 3mil revoluciones q opinan??

  19. el del taxi es la bateria el problema yo tengo un 2012 y asta ahora con 91.000 kilometros no tiene esos problemas. pero si lo llega a tener lo voy a arreglar yo con los comentarios de ustedes.saludos

  20. tengo un gol trend que empeso a fallar la caja imotion que se queda en primera y no se cambian solo los cambion, pero si la usas tipo manual si andan, pero en automatico no anda, alguno le paso este pronlema es modelo 2011 con casi 20.000km, si alguno sabe que problema es se lo agradeceria que pase el dato

    • fijate de regular (tiene una tuerca de regulacion ) o cambiar el bulbo de freno que se encuentre el el pedal de freno ,segui el pedal hasta arriba y lo vas a ver ( parece estar trabandose ) si no fijate en las lamparas de luz de freno que el filamento aveces puentea el circuito de giro (si alguna de las lamparas tiene uno de los filamentos rotos o desprendidos , reemplazar)

  21. hola,tengo un voyage 2011 el año pasado empezó con un problema,venía a110km/h y de repente parpadeaba en el tablero el símbolo de motor hasta que quedó fijo,llegué al mecanico lo escaneo y tuvo que cambiar la bovina y las bujías se solucionó,hace unos dias volvió a aparecer en el tablero y ya no se apaga no se que podrá ser ahora,si alguien sabe desde ya muchas gracias.

  22. Mi voyage (2011) aún no tien los 30.000 km y ya tengo problemas con la bovina. según el mecánico(de mucha confianza por su conocimiento) me dice que es un problema de diseño ya que la bovina está ubicada en un lugar donde toma mucha temperatura. Esta tiene un disipador de temperatura pero no es suficientwe por lo que entre los 15 y 35 mil Km comienza a fallar. compraremos una nueva y va a volver a suceder. Gracias Volkwagen. Uno compra un 0 Km y sueña con no tener estos problemas hasta pasado algunos años.

  23. tengo un voyage 2011 la verdad arrepentido totalmente nunca mas un vw , desilucion , miedo de viajar cuando tiene que ser un placer , tuve problemas de encendido y cambie bujias cable bobina y todavia no funciona pasen el dato

  24. Buenas tardes, con respecto tema Bobina, sucede creo a mi entender los siguiente, yo tengo un Voyage/2011, a los 20 o 25.000 Km comenzó a tener ese problema, en tres cilindros, andando se apagaba el motor, por supuesto al estar por vencer la garantía (faltaban unos días para cumplir los 2 años) no querían que entrase en la misma(en la concesionaria de Alperovich -de tucuman), bien al final me cambiaron la dichosa BOBINA, pero seguía fallando era como si el combustible estuviera mezclado con algo de agua, cansado de la falla, cambie: filtro de nafta, cable de bujías y le puse bujías BOSCH de 4 electrodos, el problema hasta el día de hoy desapareció, ahora con respecto a las ruedas traseras pensaba que los rodamientos se habían lavado por haber pasado calles anegadas por las tormentas pero veo que es un problema recurrente en los modelos Trend y Voyage no importa el modelo que sea.

  25. Mi Gol Trend 2011 (comprado 0 km) tuvo problemas con la bomba de aceite a los 9000 km, me lo arreglaron en la concesionaria bajo garantia, pero seguramente me cambiarn la bobina y las bujias porque despues de ese arreglo, se me prendia esporadicamente la luz de motor del tablero. Fui a la concesionaria y me dijeron que seguramente “era la nafta” (yo cargo Premium …). Ahora, a los 12000 km, con la garantia expirada por pocos meses, lo llevé porque se me para y desacelera, el diagnostico dice que es la bobina… Es el ultimo VW que se compra en la familia!! UN DESASTRE!! El Toyota que le di a mi hija tiene mas de 200000 km sin problemas.

  26. Mirando todos los post, entiendo su decilusion, y la bronca de tener un ok y que te falle con tan pocos km, les cuento mi experiencia, tengo un gol trend 2012 con 36000km, gracias a Dios nunca conoci ninguno de los problemas que ustedes plantean, anda hermoso, tren delantero es muy firme, velocidad final se asustarian si les cuento, vas a 150km y no lo sentis inestable!!, le puse gnc de 5º y les digo, no consume NADA, en ruta a 120 da unos 185km de autonomia, pero me paso de olvidarme de cerrar la tapa del deposito de liquido,siii….imaginen, le pegue una recalentada mundial, se rayo el arbol de levas y la bancada, aa…tuve que comprar una tapa usada, porque no servia mas, pero bueno…, hoy sigue andando como si nadan , en mi caso sacando mi orror,(je) el auto ha sido todo una bendicion, la verdad que es muy buen auto, y eso que tuve 3 anteriores, todos de wv, un abrazo.

  27. Tengo una Suran High I Motion con 29500 KM. La verdad estoy muy desilusionado con el auto, no paro de tener problemas y no tengo confianza de salir a la ruta por miedo a que se me rompa algo. Ya cambie bobina cablas de bujia, bujias y valvula canister. ahora se rompio la caja. La compre con mucho esfuerzo, nunca más VW. Todas boludeses por la mala calidad de los materiales que usan.

    • Me pasa exactamente lo mismo… Pudiste solucionar el tema ? Cambiaste la caja ? Me podes indicar donde y quien te la cambio ? No consigo a nadie que quiera meter mano en una i motion… Si podes, mil gracias…

  28. Hola, Yo compre una saveiro, con 50000 km. realmente es una cagada por los tantos detalles de mala calidad. al final la strada es mejor. y por la saveiro te piden mas guita. Los asientos son muy bajitos y se destroza la goma espuma, es muy ruidosa en su andar una carreta, las puertas tenes que golpear fuerte para que cierren, el porta termostato de plastico una verga que se rompe muuuy facil y si no te das cuenta a tiempo lo fundis, no frena nada, el motor una cagada tiembla en ralenti peor que un diesel y si no apagas el aire no quiere salir en los semaforos. ya gaste un monton de plata en cables bujias y bobina y sigue igual.

  29. A fines de 2009 estuve a punto de comprar un Gol Trend. Afortunadamente no lo hice y me decidí por un Power 1.6 naftero. Ando mucho por rutas del interior y el unico problema realmente serio que he tenido es que tuve que hacerle tapa de cilindros que -según me dijeron- es consecuencia del GNC (por ser muy seco en la combustión) que le puse a los 10.000 km. Luego le hice los mantenimienos adecuados (correa de distribución, bujías, cables, etc.) y actualmente con 160 mil km. aún no he podido solucionar un incómodo (nada más que eso) problema: el que llaman “paso a paso” que -funcionando a nafta- queda muchas veces acelerando irregularmente. Lo he cambiado y el problema sigue ¿alguien me puede aconsejar?

  30. tuve un falcon varios años y nunca tuve esos problemassss, ahora los tengo con un gol trend………. aguante el ford carajoooo

    • tengo un falcon 65 con gnc y un sprint pura nafta estoy por sacar un voyage y ponerle gnc con estos comentarios me están convenciendo de seguir viajando en mi fierrito modelo 65 a 90km/h

  31. Señores tengo un Voyage 2011 con GNC y recientemente cambie la dichosa Bobina. Ahora quiero cambiarle las bujias y me vendieron unas NGK(BKR5E / 1Electrodo) pero en comparación a las originales (BOSCH / 1Electrodo) que saque del auto son mucho mas chicas (de la rosca a la punta del electrodo). Otros me sugirieieron las NGK (BCPR5ES), PEEERO… tambien son chicas en comparacion a las originales. La verdad ya nose a quien creerle puesto que te quieren vender lo que tienen. Espero alguna sugerencia de alguien que sepa o haya cambiado sus bujias y correspondan con las del auto (1Electrodo / GNC). Saludos y gracias.

  32. Buenas tardes tengo un Gol TREND 2012 con 40.000 km y de golpe me empezó a fallar y me quedo prendida la luz del catalizador, ahora me falla cada vez mas seguido, pedí turno en un taller y me dijeron que seguro es la bobina, ya que les pasa a la mayoría de gol, suran voyage….
    espero que sea solo eso, ya que según lei sus comentarios, algunos cambiaron la bobina y sigue el error, después del miércoles les cuento.
    saludos

  33. hola en febrero 2014 compre una suran 201 0km,recien hize 1710 km y se me jodio la bomba de aceite ahora una pregunta la bomba de aceite es la vida util de un motor es como la del corazon en los seres humanos.osea k me agarro un paro cardico de aki en adelante que me puede suceder con este infarto ya no es lo mismo.

  34. Le compré en nov 2012 a mi Sra un gol trend caja automática.A los 1500 km perdía agua y nos dimos cuenta al ver la mancha en el garaje. a los 20 000 se daño el sensor de neutro y no “arrancaba” por que no cerraba el circuito. Lo repararon MAL porque ahora arranca en cualquier posición de palanca de cambio. A los 25000km se jodió la bobina y andaba en tres cilindros ahora con 30000km tiene problemas de temperatura y es por la 2ª velocidad del electroventilador que falla. Un auto.. para no recomendar!!

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