Viktor Klima, asumió la presidencia de ADEFA

Como cada año, y siguiendo el orden alfabético de las empresas que la integran, la asociación que nuclea a las terminales que operan en el país cambió de autoridades.

De esta manera, Anibal Broderes quien representaba en la presidencia de Adefa a Toyota, es sucedido por Viktor Klima, máximo piloto de Volkswagen Argentina.

Hasta octubre de 2012, Klima será acompañado en la vicepresidencia del lobby de las terminales por Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina y por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, como Secretario.

Este cambio de autoridades se dio durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, que eligió la nueva Comisión Directiva que se completa con los restantes Presidentes de las Asociadas en carácter de vocales:

Enrique Alemañy (Ford Argentina)
Sergio Rocha (General Motors de Argentina)
Toshihiki Sato (Honda Motor de Argentina)
Natale Rigano (Iveco Argentina)
Roland Zey (Mercedes-Benz Argentina)
Luis María Ureta Saenz Peña (PSA Peugeot Citroën Argentina)
Dominique Maciet (Renault Argentina)
César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina)

Curriculum

Klima, quién preside la filial argentina de la firma alemana desde 2000, nació en Viena (Austria), tiene 64 años, está casado y es padre cinco hijos.

El reciente electo presidente de ADEFA, presidente de la Unión Europea (UE) en representación de Austria, presidente del Partido Socialdemocráta de Austria (1997-2000), Vicepresidente de la Internacional Socialista (hasta 2003) y Canciller Federal (primer ministro) de Austria desde 1997 hasta 2000, cuando tomó las riendas de VW.

Con anterioridad, Klima fue Ministro Federal de Hacienda de Austria (1996), Ministro Federal de Economía Pública y Transporte (1992) y miembro de la Comisión Directiva de la empresa OMV AG (Consorcio austríaco que opera en el sector petrolero, del gas y químico a nivel internacional).

Desde el 2006, además de dirigir la filial argentina de VW sumó la responsabilidad de ser miembro de la Dirección del Consorcio de Volkswagen AG para Sudamérica, así como también Apoderado General de Volkswagen AG.

En 2009, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana. Tiene estudios de grado y posgrado en informática empresarial y Economía en las Universidad Técnica de Viena y en la Universidad de Viena. Es Doctor Honoris Causa y Mag. Soc. Oec. (Master en Ciencias Económicas e Infomáticas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *