Una Bugatti T57 1935 se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2011

Una Bugatti T57 1935 con carrocería Bertelli fue el mejor automóvil de Autoclásica 2011, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, que se llevó a cabo con la visita de 58 mil personas, entre el 7 y el 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. El ganador del codiciado premio Best of Show 2011 fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía de líneas, su óptimo estado de originalidad y la trascendencia de su historia.El ganador conformó una terna final junto a un Jaguar MK IV 1947 Drophead Coupe y una Ferrari 250 GT SWB Berlinetta carrocería Pirin Farina 1962. Casi seiscientos automóviles, de entre 30 y 125 años de antigüedad y de categoría internacional poblaron el Hipódromo en esta undécima edición de Autoclásica.Entre las 350 motos, la ganadora del premio mayor fue una Harley Davidson VFD1200 1934. En esta edición Autoclásica rindió tributo a Juan Manuel Fangio, reuniendo a disposición del público una inédita selección de 6 de los autos que lo llevaron a la cima del automovilismo mundial. Con una participación récord de 920 vehículos expuestos, Autoclásica fue una fiesta que logró el objetivo de celebrar la conservación y restauración del patrimonio histórico en estas verdaderas joyas mecánicas. Los dos Best of Show fueron elegidos por un jurado siguiendo las normativas FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

En la muestra que contó con 920 vehículos expuestos, la mayor cantidad de todas las anteriores ediciones, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Como lo hace desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos A. Gianantonio”.Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, y está patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Con el auspicio de Dot, Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra y Galicia Eminent, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Renault, Mercedes Benz, GM, Jeep, Maynar, Citroën Chambord, La Caja, Disney, YPF, TAG Heuer, Herencia Argentina, Sullair Argentina, El Cronista, A Todo Motor, Revista Nordelta, Revista TWG, San Isidro Style, Recklus, Revista Ruedas Clásicas y Revista Móvil.

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