MWM Internacional regresa con la produccion de motores a la Argentina

A nueve años de haber desactivado la producción de motores en la planta de Jesús María, Córdoba, MWM Internacional decidió retomar la operación en esa unidad industrial desde entonces reducida a la fabricación de algunos componentes.

La empresa está desembolsando más de u$s4 millones en la adaptación y compra de herramental para retomar el montaje. El cronograma prevé el reinicio de las actividades a fines de este 2012, como máximo, en el arranque de 2013.

José Eduardo Luzzi, presidente de MWM International, destacó que la compañía ve este nuevo paso en la Argentina como una oportunidad y no como una amenaza.“Estamos allá desde 1994. Tenemos la línea, recursos y mano de obra calificada. Es un paso estratégico que favorecerá la balanza comercial a partir de la reducción de las importaciones”.

Desde el año pasado, la medidas impuestas en la Argentina están dificultando al máximo el ingreso de productos importados y la única salida para mantener los intereses aquí están en concretar proyectos de inversión.

En el caso de MWM International la nueva línea será destinada al ensamblaje de motores para ómnibus y maquinaria agrícola, es especial tractores.

De la oferta inicial unos 3.000 motores se destinarán al mercado interno y 2.000 se despacharán para Brasil. “Nuestra intención es logar el máximo de contenido local en la Argentina”, señaló el directivo.

2 pensamientos en “MWM Internacional regresa con la produccion de motores a la Argentina

  1. en ecuador se vendieron los trctores renault y no abastecieron con repuestos me parese irresponsabilidad por parte de la casa y los comerciantes

  2. en ecuador se vendieron los trctores renault y no abastecieron con repuestos me parese irresponsabilidad por parte de la casa y los comerciantes ya que me veo afectado por haber comprado 2 maquinarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *