Jorge Luis Fernández, finalista del concurso “Flecha de Plata 2011”

El concurso organizado por Autoblog.com.ar con el apoyo de Mercedes-Benz Argentina, Rhinoceros y SketchingLab- ya tiene sus finalistas y uno de ellos es Jorge Luis Fernández con este excelente trabajo.Ya se confirmo que el certamen recibió más de 50 propuestas para la categoría Mayores, como un original y muy argentino modo de celebrar los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.

El jurado estuvo compuesto por Luciano Cianni (diseñador de SketchingLab), Facundo Miri (Rhinoceros-McNeel Argentina), Andrés González Posada (Rhinoceros-McNeel Miami), Pablo Vignone (periodista, biógrafo de Fangio) y Carlos Cristófalo (periodista, Autoblog.com.ar).
Estos son los comentarios de Jorge Luis, “Apenas supe del concurso decidí que, aún sin tiempo, quería aportar algo. El Mercedes W100-F es mi humildísimo homenaje a Fangio. Toma aspectos fundamentales de las W196 flecha de plata como el puesto de conducción central, las ruedas descubiertas de la versión tradicional, o la superficie suave y sinuosa de la Streamliner, y los interpreta en un leguaje moderno, integrando una cubierta de formas sencillas, sobre una base con una aerodinámica elaborada (aspecto en que el W196 también fue pionero) con influencias de la F1 actual. El tamaño acotado del W100-F también es propio de los F1 de los años 50, y está pensado para montar un motor V6 o V8 pequeño, de baja cilindrada, en la parte delantera. La versión de competición anula las ópticas delanteras e incopora la toma de aire lateral tan característica de la W196.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *