Inauguró Autoclásica 2012, con mucho para festejar

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el Presidente de Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Sr. Raúl A. Nelson; y el Sr. Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se inauguró la duodécima edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica en San Isidro.Esta 12º edición de Autoclásica, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, permanecerá abierta hasta el lunes feriado 8 de octubre inclusive de 10 a 18:30 hs., en el boulevard asfaltado del Hipódromo de San Isidro.

En Autoclásica este año se puede ver y festejar:

* Homenaje al querido José Froilán González, excelso piloto y protagonista de la historia del automovilismo nacional. En Autoclásica, Froilán celebra el sábado 6 a las 16 hs. su cumpleaños número 90 en compañía de la Maserati 250F de 1956 con la que corrió el Gran Premio de la República Argentina.

* El Cadillac de Perón: el célebre, querido y confiable Cadillac V8 OHV 1955 de la flota presidencial es uno de los 20 vehículos que integran el homenaje a los 110 años de Cadillac: el Estándar del Mundo. Rodó sólo 15.000 km. y se encuentra hoy en estado original.

* 25 Ferraris irresistibles de todos los tiempos, para celebrar los 65 años de la marca a puro lujo y potencia.

* El Rastrojero: un verdadero clásico argentino cumple 60 años y los celebra en Autoclásica.

* 75 años del “sistema Superleggera” de la Carrozzeria Touring. Autoclásica presentará deslumbrantes ejemplos del uso de este sistema entre los que se destacan un Pegaso Z-102 Touring Berlinetta V8 de 1953 y una Maserati 3500 GT carrocería Touring de 1960, entre otros.

* Por primera vez en Autoclásica se exhibe “La Galera” de los hermanos Emiliozzi, entre las entrañables “cupecitas” históricas del TC. Esta mítica coupé Ford tuvo un desempeño brillante durante 17 años.

* La Maserati 250F con la que Froilán corrió el GP de Argentina y mucho otros monopostos históricos (que corrieron Jorge Cupeiro, Don Ramón Requejo, Cocho López, entre otros.) se ponen en marcha todas las tardes y hacen rugir sus motores.

* 80 años del motor Ford V8. Un motor abierto y numerosos vehículos Ford con Motor V8 producidos entre su año de lanzamiento 1932 y el año 1947.

* 90 Años del Austin Seven, el exitoso “cochecito familiar” que dejó huella en el automovilismo y en la industria. Autoclásica 2012 presenta 6 Austin Seven: Ulster 1925, Chummy 1926, Special 1927, Saloon 1932, Big Seven Special 1934 y Nippy 1936.

* 50 Años del Renault Alpine, un deportivo que resurge. Renault exhibirá una histórica Berlinetta Alpine A 110 1300G 1969 original, inspiración para el prototipo Alpine A 110-50.

* 90 años del memorable Lancia Lambda, el primer auto de la historia que tuvo carrocería autoportante y suspensión delantera independiente.

* 300 motos clásicas de calle y de carrera en exposición: se rendirá culto a las más deseadas: las Vincent HRD Black Shadow.

* Homenaje al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella a 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial, visitará la exposición el lunes 8 de octubre a las 16 hs.

* Por primera vez en Autoclásica, se presenta el “Globo Extremo”, un acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero.

Y deslumbrarán ejemplares de todas las épocas de autos y motos: Alfa Romeo, AJS, Aston Martin, Austin, Bugatti, Buick, Chevrolet, Citroën, Ducati, Ford, Ferrari, Gilera, Jaguar, Jeep, Harley Davidson, Honda, HRD, Indian, Kawasaki, Lamborghini, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Norton, Packard, Peugeot, Puma, Renault, Rolls Royce, Vespa, Volkswagen, Yamaha, o Zanella.

También los vehículos especiales que aportan el Club Motonáutica Argentina, El Club Famosos de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares y las miniaturas de la Agrupación de Coleccionistas de AutoModelos de la República Argentina.

Pero la gran fiesta de los clásicos se celebra el domingo 7 de octubre a las 14 horas, cuando un rigurosísimo jurado premia a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año.

Autoclásica 2012 abre sus puertas al público el 5, 6, 7 y 8 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el predio Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

La entrada tiene un valor de $50 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –que es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *