Festival Histórico de Velocidad y Endurance en Potrero de Los Funes

El fin de semana del 1 y 2 de octubre próximos, en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, se llevará a cabo la primera edición de este evento que organiza el Club de Automóviles Sport, con el apoyo del Gobierno de San Luis, y que congregará a 120 autos de todas las épocas.Con la participación ya confirmada de 45 tripulaciones chilenas y de numerosos entusiastas argentinos, se llevará a cabo en los primeros días del mes próximo el que será el primer evento internacional de Autos Sport-Históricos bajo la modalidad de carreras de velocidad y Endurance de carácter amateur.

El circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, con homologación internacional FIA Grado 2, obra monumental del Gobierno de la provincia de San Luis, por sus características y extensión (6.270 metros), ofrece todos los condimentos para que los 120 autos inscriptos brinden un gran espectáculo.

Tanto sábado como domingo habrá actividad deportiva. Los aficionados podrán ver en acción -entre otros autos de todas las épocas- a los Fiat 125 versión Berlina y Sport, los Fiat 128 y los Peugeot 504 sedán en las categorías: Desafío Turismo Nacional Histórico y Turismo Mejorado Histórico en sus clases Light y 128.

En tanto, en las categorías de Gran Turismo CAS y GT Bitacura se destacarán los Alfa Romeo Giulia Sprint y Spider, Giulietta Sprint y Spider y la Alfetta GT, también distintos modelos de BMW, Fiat y Ford (sobresaliendo de esta marca los Escort Mk I y Mk II). Lancia Fulvia, Porsche 912, Renault Fuego, VW Golf y Scirocco Mk I y Mk II y Toyota Célica completan la lista.

La prueba de Endurance está reservada para autos Sports desde los años ´60 a la actualidad. Todas las carreras tendrán una exigencia máxima total de 45 minutos.

La organización quiere destacar el invalorable apoyo del Gobierno de San Luis para llevar adelante este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *