El Salón de Buenos Aires 2017 ya tiene fecha

El Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017 ya tiene fecha: se realizará del 10 al 20 de junio del año que viene.

La fecha fue acordada en una reunión de Adefa, la asociación de fabricantes de autos que organiza la exposición más importante de la industria local.

El dato fue filtrado esta tarde por el periodista Horacio Alonso, del diario Ámbito Financiero. Alonso dejó entrever también que existe malestar en Adefa por los costos de las contrataciones de los stands en La Rural.

“El metro cuadrado de stand cuesta 4.000 pesos. Miden entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados. Estamos hablando de unos 6 millones de pesos. ¡Caritos!”, escribió el periodista. A eso hay que sumarle los costos de construcción, de funcionamiento y de importación de vehículos que se traigan para la muestra.
El Salón de Buenos Aires celebrará el año que viene su octava edición. Se realiza en todos los años impares, alternándose con el de San Pablo (Brasil), que se organiza en los años pares y tendrá su próxima edición en noviembre próximo.

La edición 2015 del Salón de Buenos Aires fue conocida como “el Salón de la crisis”, porque se organizó justo en pleno derrumbe de las ventas de autos en la Argentina. Eso se reflejó en la ausencia de varias marcas y en la merma de público. La muestra de hace un año fue visitada por 458 mil personas, un 19% menos que en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *