CORVEN, reforzó los envíos a Brasil

El Grupo Iraola, vinculado al sector autopartistas y de motovehículos con la marca Corven, cerró dos nuevos acuerdos con firmas internacionales para potenciar su presencia en el mercado local y el brasileño.

Recién llegado de la misión Comercial que encabezó el polémico Secretario de Comercio Interior a Brasil, Leandro Iraola, responsable del grupo homónimo se trajo un nuevo contrato bajo el brazo. Puntualmente, Amortiguadores Corven, selló un nuevo convenio con TRW con lo que apuesta a incrementar su participación en el mercado del país vecino.

El nuevo convenio con multinacional TRW – fabricante de sistemas avanzados de frenado, dirección y suspensión, y sistemas de seguridad para los ocupantes- contempla la producción y exportación de los amortiguadores santafesinos a Brasil, para proveer al segmento de vehículos livianos.

Actualmente la marca cuenta con un 8% de participación en el mercado de reposición en el país vecino y en parte con este nuevo acuerdo estiman que podrán alcanzar el 15% en los próximos dos años.

El contrato –en el cual vienen trabajando hace ocho meses- proyecta un volumen de ventas por u$s19,3 millones por los próximos 6 años; partiendo de un pedido inicial de u$s726.167 cuyo primer embarque está programado para fin de mayo.

No es la primera misión de Iraola –estuvo presente en la de Angola-. Ante la consulta sobre el resultado de las mismas, el empresario destacó como muy positiva la de Brasil. “Los negocios y el volumen está, solo hay que destrabar algunas cosas pero hemos notado muy buena predisposición”, dijo el directivo que del grupo que proyecta invertir aproximadamente u$s5 millones en este 2012 con el objetivo de incrementar su producción de amortiguadores en un 15% y un 40% en el caso de las motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *