Bernie Ecclestone y el Gran Premio de Argentina “No he visto ningún contrato, no hay nada firmado, ni tengo idea”

Bernie Ecclestone no es hombre de andar con vueltas. Tampoco de decir cosas por decir. Siempre lo suyo encierra algún mensaje que hay que saber codificar. A principios de 2010, cuando en la Casa de Gobierno se anunció con bombos y platillos la integración de José María López al US F 1, Ecclestone alertó sobre la posibilidad que el equipo estadounidense no participara en el Mundial. ¿Que pasó? Cuatro semanas después el US F 1 abandonó el proyecto y Pechito se quedó corriendo en Argentina con la imaginable gran frustración.

Ayer el pragmatismo de Ecclestone volvió a alertar las ilusiones argentinas de recuperar el Gran Premio de Formula 1. Ilusiones activadas dos meses atrás por el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner dando por segura para fines de 2013 la recuperación de una carrera que no se realiza desde 1998.

Un anuncio que acompañó con la gran novedad que no sería en el autódromo porteño sino en un callejero a construirse en la zona de Playa Grande en Mar del Plata “No he visto ningún contrato, no hay nada firmado ni tengo idea”, respondió Ecclestone ayer en Montecarlo ante la consulta del cronista de la agencia alemana DPA sobre la marcha de las negociaciones. “No sé con quién tengo que hablar sobre ese contrato”, agregó Ecclestone, quien se permitió una humorada cuando le comentaron que en el anuncio en Buenos Aires la presidenta le había advertido con un “espero que se firme el contrato porque si no te mato” al ministro de Turismo Enrique Meyer. “Y… tendremos que matar a alguien…”, deslizó el inglés con una sonrisa antes de ponerse serio y terminar la conversación con un “si en Argentina están interesados en el Gran Premio, espero que me llamen…” Estas palabras de Ecclestone no son las únicas señales sobre la incertidumbre que rodea el proclamado retorno del Gran Premio de Argentina La demora de la firma de ese contrato que Ecclestone dice no tener es otra luz amarilla. Según el anuncio del gobierno estaba fijado para mayo. “Se postergó por complicaciones de agenda”, le dijo el ministro Meyer al Diario Clarín el 9. Dos semanas más tarde el funcionario amplió los plazos. “A principios de julio viajará a Alemania un grupo de técnicos para definir con la gente de Hermann Tilke las pautas de la construcción del trazado callejero”, comentó Meyer. Por su lado, allegados a Tilke precisaron que el diseñador alemán toma un trabajo con por lo menos 18 meses de anticipación. En julio faltarían sólo 16 para la fecha que, según se dijo, tendría Argentina.

“Ecclestone juega y presiona con las declaraciones”, señaló Fernando Moya, gerente de Time For Fun, la empresa brasileña que compartiría con el Gobierno los gastos del GP (45 millones de dólares más la construcción del circuito). Puede ser. Pero hay que escucharlo. Porque sabe qué dice y por qué lo dice. Sólo hay que acordarse lo que pasó con López.
Fuente: Clarin.com

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