Abarth Punto Competizione, presentación en Argentina

Fiat Auto Argentina y FS Motorsport presentaron este domingo el modelo Punto Evo que formará parte de la nueva categoría Abarth Punto Competizione siendo un vehículo diseñado especialmente para competir en la Argentina y que revolucionará todo lo conocido hasta el momento en materia de categorías monomarca en nuestro país.En el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el circuito Callejero de la Ciudad de Buenos Aires y con el Obelisco de fondo, el Punto Evo vio la luz en una presentación de la que formaron parte el Presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, el Presidente de FS Motorsport, Federico Suárez Salvia y el Director Deportivo de la Abarth Punto Competizione, Gustavo Der Ohanessian.

El modelo Punto Evo fue fabricado en Italia por Fiat y desarrollado para la competición por Abarth con equipos y accesorios especiales para mejorar su perfomance consiguiendo formar un verdadero vehículo pura sangre. En el caso de los Abarth Punto destinados al campeonato argentino se logró un auto de carrera a imagen y semejanza del modelo 500 que participa en el Trofeo Abarth en Europa y al mismo modelo Punto Evo que se alista para participar en el campeonato europeo de Rally.

Las principales características técnicas que posee el auto son un motor T Jet sobrealimentado con un turbocompresor que le permite erogar una potencia de 210 HP, diferencial autoblocante con discos y rampas variables, volante y embrague de competición AP Racing con disco de 215 mm, una caja de velocidades M32 de seis marchas hacia adelante y marcha atrás y llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro por 8 pulgadas de ancho, equipadas con neumáticos Slick Pirelli Zero.

En cuanto a los frenos, los mismos son Brembo monoblock con caliper de cuatro pistones especiales de titanio, retenes y guardapolvos de competición, discos ventilados de 330 mm de diámetro y válvula reguladora de presión Tilton que permitirá balancear el freno delantero y trasero.

La suspensión delantera es tipo Mcpherson regulable en altura y geometría; mientras que la suspensión trasera parte de un puente rígido también regulable en altura y geometría. Todos los elementos de suspensión están montados sobre rótulas especiales; en tanto que los amortiguadores son Extremetech regulables, con espirales concéntricos con helpers progresivos. En tanto la barra estabilizadora fue diseñada especialmente.

En cuanto a los elementos de seguridad, los mismos son homologados por la Federación Internacional del Automóvil, teniendo estructura antivuelco integral con seis puntos de apoyo, butacas Sabelt, arnés de seguridad de 5 puntas también Sabelt, equipo extintor de polvo seco, cortes de corriente interior y exterior.

Los autos estarán equipados con una pantalla Magneti Marelli con 16 canales de información para el piloto con datos como velocidad, rpm, número de marcha, temperatura de agua, presión y temperatura de aceite, carga de betería, entre otros datos.

El martes 3 de abril en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de esta ciudad se desarrollará la primera prueba en pista del flamante vehículo con la conducción de Gustavo Der Ohanessian. Estas pruebas, con diferentes ensayos, se extenderán a lo largo del mes de abril para lograr el setup adecuado para el certamen nacional y conseguir una buena adaptación de los pilotos a la nueva potencia y prestaciones del auto.

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