Volvo y un nuevo sistema anti distracciones

Muchos de los accidentes automovilísticos a nivel mundial ocurren por las distracciones al volante. La empresa Volvo que ha sido durante toda su historia una innovadora en cuanto a la seguridad de los pasajeros de sus productos, esta desarrollando para sus modelos un nuevo sistema que detecta las distracciones a la hora de conducir.

Volvo y un nuevo sistema anti-distracciones


Se le dio el nombre de Labeled Driver Alert Control, o mas conocido como DAC, este sistema monitorea y alerta el estado del conductor.
El DAC funciona con un sensor sensible a los movimientos, que detecta las maniobras bruscas del conductor basándose en un parámetro que han programado en su sistema que evalúa lo que esta permitido o no en la conducción.
Si el DAC capta una imprevisión, por ejemplo, cuando la persona está hablando por celular y apoya una sola mano al volante o realiza un giro inesperado, automáticamente da una advertencia lumínica y sonora.

Volvo y un nuevo sistema anti-distracciones

Esto ocurre gracias a una cámara montada en el interior y una variedad de sensores ubicados en distintas áreas del habitaculo. El sistema estará disponible para los nuevos modelos de Volvo como el V70, el S80 y el XC70.

Volvo y un nuevo sistema anti-distracciones

Noticias Relacionadas

Los faros de xenón están salvando vidas

Volvo Recharge Concept, un C30 híbrido distinto en Frankfurt

El nuevo Volvo S60 para el 2009


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *