Volkswagen implementa la desactivación de cilindros – VIDEO

VW acaba de introducir un nuevo sistema de desactivación de cilindros para su motor TSI de 4 cilindros, de esta manera, es la primera vez que un sistema de este tipo es adaptado para un tetracilindrico.

En el motor TSI 1.4, dos de los cuatro cilindros se apagan cuando la exigencia al motor es mínima o moderada. Esta desactivación podría hacer que se ahorren hasta 1 litro cada 100 km cuando este sistema se combine con el de apagado automático. La desactivación se inicia cuando el motor funciona entre 1400 a 4000 rpm con un torque entre 25 y 75 Nm.

El ahorro podría ser incluso mayor bajo determinadas condiciones de manejo. Por ejemplo, a una velocidad constante de 50 km/h en la tercera o cuarta marcha, este sistema de desactivación podría mejorar hasta en 1,5 litros cada 100 kilómetros.

El sistema de desactivación trabaja a través de sensores ubicados en el acelerador, que detectan el estilo de conducción. Si este no es uniforme, el sistema permitirá al conductor tener toda la potencia posible del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *