Vettel ganó en Corea y tomo la punta del campeonato

El alemán Sebastian Vettel con el Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Corea por delante de su compañero el australiano Mark Webber y del español Fernando Alonso con la Ferrari, lo que genero que pierda el liderazgo del Mundial en favor de Vettel.Con esta victoria, Vettel supera a Alonso y es el nuevo líder del Mundial al alcanzar los 215 puntos, mientras que el piloto de Ferrari queda segundo con 209.

Este es el cuarto triunfo de la temporada para el vencedor del Mundial en 2010 y 2011, el tercero consecutivo tras los logrados en Singapur y Suzuka, además de ser el primer doblete de Red Bull en 2012.“Sabía que la salida iba a ser muy importante, tuve un comienzo muy bueno, estuve muy cerca de Mark. Después del primer cambio de neumático, logré una pequeña diferencia”, señaló Vettel.

En la parte final de la carrera, el neumático delantero derecho de Vettel estaba desgastado, obligando al alemán a aminorar la velocidad lo que supuso, según las conversaciones entre el piloto y los ingenieros, una gran preocupación en el equipo Red Bull.

Alonso, por su parte, aprovechó los problemas de McLaren y terminó tercero tras adelantar al británico Lewis Hamilton al comienzo de la carrera. A pesar de sus intentos, no pudo atacar el dominio de los Red Bull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *