Toyota fabrica su vehiculo número 200 millones

Cuando Toyota se fundó, en 1935, General Motors llevaba un tiempo siendo el primer fabricante mundial de automoviles. GM mantuvo este título hasta la década de 2000, cuando fue superado por Toyota. Hasta ese momento, la marca japonesa hizo historia siendo la única que subía ventas y beneficios cada año. A pesar de ello, siempre afirmaron que su objetivo no era ser los números uno en ventas.La crisis de los Toyota Prius y el terremoto de Japón les ha hecho bajar otro peldaño más desde 2011 y, seguramente, acaben este 2012 como tercer fabricante del mundo, después de Volkswagen y la renacida General Motors. El caso es que ahora sí parecen querer recuperar ese título honorífico, cosa que americanos y alemanes les van a poner complicado. Sin embargo, Toyota tiene nuevos motivos para celebrar.

La razón es que esta semana ha alcanzado un nuevo hito casi sin parangón en la historia del automóvil, su coche número 200 millones. Les ha llevado exactamente 76 años y 11 meses conseguirlo.El primer vehículo que fabricaron fue un camión Model G1, que salió de los talleres de Toyota Automatic Loom en 1935.

De esos 200 millones de vehículos, 55,12 se ha fabricado fuera de Japón, ya que desde 1992 la firma tiene fábricas repartidas por Reino Unido, Chequia, Francia, Portugal, Rusia y Turquía, que se unieron a las que la marca nipona tiene en América y Asia. El modelo más producido por Toyota, ha sido el Toyota Corolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>