Seis millones de autos para el Grupo Fiat en 2014

Europa va mal. Las ventas de coches en el viejo continente están de capa caída, en cambio, al Grupo Fiat le va bien… ¿inexplicablemente? No.

Marchionne es un tipo muy inteligente. Ya sabemos que compró Chrysler “a la baja”, la limpió, le quitó las deudas, y la convirtió en una marca rentable y en alza.

Tener dependencia de un mercado local como el europeo es extremadamente peligroso. Que se lo digan a PSA. Por eso Fiat acertó quedándose con Chrysler, potenciando su poder en el mercado sudamericano, y vislumbrando nuevas vías en Asia.

De esta manera el ejercicio 2011 del Grupo Fiat con Chrysler dentro del saco contabilizará 4,2 millones de coches fabricados, para una facturación combinada de, 58.000 millones de euros. Y la ambición de Marchionne no acaba aquí. El CEO de Fiat y Chrysler quiere ventas de 6 millones de autos anuales para 2014, con un objetivo de facturación de 100.000 millones de euros para ese ejercicio. Los beneficios antes de impuestos sabemos que son otra cosa, y dependerán mucho de los costos asociados.

Y todo mientras pierde dinero en Italia, y pierde mercado. Al final la compra de Chrysler va a ser el mejor acierto de Fiat en toda su historia.
Fuente: autoblog en español

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