Sebastian Vettel logra el trono de Mónaco

La salida del Gran Premio de Mónaco fue mucho más limpia de lo que estamos acostumbrados en el trazado del principado. Kimi Raikkonen mantuvo la primera posición lograda en clasificación con Sebastian Vettel al acecho. Por detrás Daniel Riccarido trató de quitarse a su compañero de equipo mientras que Max Verstappen trataba de dar caza a Valtteri Bottas.

Pocos adelantamientos hemos podido ver en los primeros metros y en las primeras vueltas. A pesar de los intentos de pilotos como Sergio Pérez y Lewis Hamilton todos tuvieron que esperar a las paradas en boxes para tratar de ganar posición. Los estrategas se convertían en protagonistas.

En la cabeza de carrera Kimi Raikkonen fue el primero de los Ferrari en parar dejando vía libre a su compañero de equipo para tirar al máximo. Vettel aprovechó la oportunidad y tras sumar varias vueltas rápidas consecutivas y parar a cambiar de neumáticos, salió en primera posición.

Ricciardo, hacía lo mismo, y tras alarga la parada en boxes se llevaba la tercera posición del podio por delante de Bottas y Verstappen.

A escasas vueltas del final, un accidente entre Jenson Button y Pascal Wehrlein terminó con el Sauber volcado contra las protecciones. Dirección de carrera desplegó de inmediato el auto de seguridad para socorrer al piloto alemán, que a pesar de lo aparatoso del incidente, salió ileso por su propio pie.

A pesar de que el auto de seguridad reagrupó el grupo, ninguno de los hombres en pista consiguió ganar posiciones. Y eso, que Vestappen aprovechó para montar neumáticos nuevos con los que atacar Bottas tras la reanudación.

Finalmente, la victoria era para Sebastian Vettel que devuelve a Ferrari a lo más alto en Mónaco. Los de Maranello no lo conseguían desde que Michael Schumacher lo hiciese por última vez en el año 2001. Vettel sale reforzado del Montecarlo tras la séptima posición de Lewis Hamilton.

La próxima carrera será en dos semanas en Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *