Sebastian Loeb, nueve veces campeón mundial… con Citroën y en su pueblo, no podía ser de otra manera

El piloto francés Sebastien Loeb consiguió establecer el domingo un nuevo registro de nueve títulos del mundo, al conseguir su octava victoria de la temporada en el Rally de Francia.El piloto de 38 años, obtuvo su victoria número 75 con Citroën en su lugar de nacimiento, Haguenau, al este de Francia.

Su victoria en Francia también le dio a Citroën su octavo campeonato de Constructores, gracias también al segundo puesto de su coequipero finlandés Mikko Hirvonen, quien es segundo en la general.

Loeb tiene ahora 244 puntos en la clasificación, 71 más que Hirvonen, quien finalizó tercero en Francia, y a falta de dos carreras, ha asegurado acabar en primera posición al final de la temporada.

“Ha sido un gran momento”, dijo Loeb a la prensa. “Habíamos estado soñando con ello cada fin de semana, es pura felicidad. La temporada ha sido perfecta, pero quiero disfrutar más que pensar en que este título será nuestro último juntos”, añadió en referencia a su copiloto Daniel Elena, quien ha estado con él los nueve campeonatos.

Loeb controló totalmente las húmedas carreteras del este de Francia el domingo, entrando en el último día con una ventaja de 54 segundos sobre Hirvonen, su único rival por el título.

El equipo de Loeb dijo la semana pasada que el francés no participaría en todas las carreras del año que viene y será embajador de Citroën.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *