Rally Dakar 2009, los participantes inician el viaje a Sudamérica

Será una fiesta, una auténtica, inigualable y esperada fiesta la que traerá hasta la República Argentina y Chile la nueva edición del Rally Dakar a principios del año 2009.

Rally Dakar 2009, los participantes inician el viaje a Sudamerica

Forzados por situaciones inmanejables las luchas de los vehículos por superar los obstáculos más difíciles se trasladaron esta vez a tierras sudamericanas y por tal motivo los preparativos comienzan con demasiada antelación.

El viaje es largo, demasiado largo para la mayoría de los participantes que haciendo base en Europa ya están ultimando los detalles para llegar a la Argentina y comenzar a desandar los caminos que nunca han visto y por los que nunca han transitado.

Rally Dakar 2009, los participantes inician el viaje a Sudamerica

El chequeo y control de los materiales ya ha dado comienzo en la zona de Le Havre, al noroeste de Francia, a donde el barco que los trasladará hasta Argentina llegará el domingo 30 de noviembre por la noche para que se comience con la carga de todos los elementos que traerán recién el lunes por la mañana. Por la tarde del lunes 1 de diciembre se calcula que todo estará listo y en condiciones para que el barco levante anclas y parta hacia la Argentina, llegando al Puerto de Zárate recién entre los días 16 y 17 de diciembre de 2008.

Rally Dakar 2009, los participantes inician el viaje a Sudamerica

Allí, en Zárate, se someterán todos los participantes llegados desde Europa a nuevos chequeos, verificaciones y controles para que vaya quedando listo el terreno y el escenario de una edición del Rally Dakar que (denlo por sentado) será diferente a todas las que se hayan visto hasta ahora.
Fuente: motor-show.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *