Primeras fotos espía de la nueva generación Smart/Twingo

El acuerdo de cooperación entre Mercedes y Renault ya da sus primeros frutos. Uno de ellos es el desarrollo de un futuro ‘mini’ Twingo basado en el Smart ForTwo, con espacio para dos ocupantes y que contaría con motores diésel, gasolina e incluso eléctrico. El lanzamiento de este proyecto conjunto está previsto para 2014.

Uno de los objetivos de la alianza Daimler-Renault que se firmó allá por abril de 2010 fue la creación de un urbano eléctrico que vería la luz en 2014. Las imágenes en exclusiva que os traemos muestran que el proyecto va muy avanzado e incluso podemos distinguir los grupos ópticos pertenecientes a un Twingo de penúltima generación incrustados en la carrocería del prototipo.

Es de esperar que la planificación del proyecto tome la base del Smart Fortwo para desarrollar la nueva generación de este, y a su vez Renault lo aprovecharía para incluir un nuevo modelo en su gama; un microurbano con dimensiones muy similares a las que vemos en el prototipo de las fotografías.

Este modelo conjunto se lanzaría al mercado en 2014 y se espera que cuenta tanto con motores diésel y gasolina de poca cilindrada como una variante eléctrica que adoptaría las soluciones ya vistas en el Smart ForTwo Eletric Drive.

Un pensamiento en “Primeras fotos espía de la nueva generación Smart/Twingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *