Primer etapa del Dakar 2012, info y super galeria de imagenes

El Rally Dakar 2012, que comienza en Mar del Plata (Argentina) y finalizará en Lima (Perú), se inició a las 5:30 a.m. hora local (3:30 a.m. hora peruana) en la mencionada ciudad rumbo a Santa Rosa, final de la primera etapa.
Esta primera parte de la carrera comprende 820 kilómetros en total y la largada la iniciaron los competidores en moto y cuatrimoto.
En total serán 465 vehículos, con 171 coches, 185 motos, 33 quads (cuatrimotos) y 76 camiones, que tendrán 8 mil 363 kilómetros por delante, más de la mitad cronometrados, distribuidos en catorce etapas.

Chaleco López se quedó con la primera etapa; Pizzolito llegó 3º

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) se quedó este domingo con la primera etapa del Rally Dakar 2012, que comprendió un recorrido de 57 kilómetros de especial entre las localidades de Mar del Plata y Santa Rosa.

El motociclista curicano registró un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, con ventaja de 14″ sobre su más cercano perseguidor, el español Marc Coma (KTM), ganador de la competencia el año pasado.

El segundo mejor chileno en la categoría motos fue Daniel Gouet, quien se ubicó provisoriamente en el lugar 17, culminando el recorrido dos minutos y 19 segundos después de López.

Más atrás se ubicaron Claudio Rodríguez (58º), Manuel Jamett (65º), Jaime Prohens (70°), Felipe Prohens (83°), Marco Reinike (126°), Rodrigo Illañes (134°) y Andrés Carevic (166°).

La ruta de hoy fue costera y estuvo marcada por el paso por dunas. Fue el tramo cronometrado más corto de todo el rally.

Novitskiy ganó la etapa en autos, Orly noveno

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó hoy en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan ‘Nani’ Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Los tres Mini que coparon las tres primeras posiciones llegaron a la meta prácticamente pegados, con 9 segundos de diferencia entre ellos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers fue cuarto, a 15 segundos de Novitskiy.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue quinto, mientras que el latinoamericano mejor clasificado fue el argentino Orlando Terranova (Toyota), que finalizó noveno a 1:56 del ganador de la jornada.

Al finalizar los 57 cronometrados, Gordon y Al Attiyah se detuvieron en el tramo de enlace para reparar sus respectivos Hummer, que al parecer tienen problemas mecánicos.

Después de la primera jornada de rally, los Mini se sitúan a la cabeza y empiezan a marcar distancia con sus competidores.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.

La Fuente festejó y Marcos Patronelli completó el podio

Sergio La Fuente, de Uruguay, se quedó con la primera etapa del Rally Dakar 2012 en cuatriciclos, mientras que los argentinos Marcos y Alejandro Patronenelli llegaron 3º y 10º, pero el primero se quedó con el segundo lugar ya que el polaco Lukasz Laskawiec está marginado de la clasificación por el motor que utiliza.

El charrúa completó un tiempo de 40′ 13” en el recorrido entre Mar del Plata y Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *