Nuevos motores VTi de tres cilindros del Grupo PSA

Nuevos motores VTi de tres cilindros del Grupo PSA. El grupo francés apuesta por motores más eficientes, con consumos y emisiones reducidas, que ayuden a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los nuevos motores VTi, que serán los responsables de animar los urbanos más ligeros de Peugeot y Citroën, estarán movidos por gasolina y tendrán desplazamientos de 1.0 y 1.2 litros.

Ambos esperan reducir los consumos y las emisiones de la gama actual en un más que interesante 25%. El motor más pequeño entrega 68 CV de potencia y sus emisiones no alcanzan los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que el motor de 1.2 litros ofrece 82 CV con 104 gramos de emisiones. Estos consumos y emisiones han sido homologados en un Peugeot 208 de nueva generación, uno de los primeros modelos en beneficiarse de estas nuevas mecánicas.

El Grupo PSA se ha gastado más de 700 millones de euros en el desarrollo de estos nuevos motores y en las reformas llevadas a cabo en la planta de Tremery, responsable de su montaje y capaz de fabricar unas 640.000 unidades al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *