Nuevo sistema de auto-frenado y deteccion de peatones de Volvo

Uno de los sistemas estrella que la casa Volvo incluirá en su próximo modelo S60 es el auto-frenado y detección de peatones, que estuvo siendo probado en Copenhague, Dinamarca, a bordo de un prototipo del sedán S60. La idea del sistema es que el coche detecte la presencia de peatones para frenar automáticamente, sin intervención del conductor.

El equipo de desarrollo recorrió más de 500.000 km en el desarrollo del sistema (parece una cifra altísima de kilometraje), en todas las condiciones posibles de tráfico, clima y condiciones del camino. Si antes Volvo ya había desarrollado un sistema similar efectivo contra choques, ahora ha dado un paso más allá en la detección de peatones: el objetivo es que para el 2020, ningún conductor de Volvo sea muerto o seriamente herido por un accidente conduciendo un coche de la marca.

El sistema consta de una unidad dual de radar (cámara y radar) instalada en la parrilla del coche. Una vez que el sistema detecta “algo”, tiene que determinar qué es ese objeto detectado y la distancia al coche. En una situación de emergencia, el conductor será alertado con una señal auditiva, junto con otra señal en el panel de instrumentos del S60. Si el conductor no responde a los avisos, el coche frena por sí mismo con toda la potencia de sus frenos.

El único problema que veo es qué pasaría si el sistema falla y el coche se frena sólo en mitad de la calle “con toda la potencia” de sus frenos. Por lo demás, Volvo siempre adelante de las demás marcas en las cuestiones de seguridad, eso es innegable.

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