Michael Schumacher cumple 300 carreras de F1 en un circuito especial

El piloto alemán alcanzará ese número de competencias en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, donde debutó en la máxima categoría, consiguió su primera victoria y se coronó campeón por séptima vez. El Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el trazado de Spa-Francorchamps, no sera una competencia más para Michael Schumacher, que alcanzará las 300 presentaciones en la Fórmula 1, aunque largó en 299 porque en el GP de Francia 1996 no pudo hacer por inconvenientes en el impulsor de su Ferrari.

Este circuito es especial para el piloto alemán, no solo por la cercanía de su casa sino porque fue aquí donde debutó en la máxima categoría en 1991 a bordo de un Jordan, sustituyendo a Bertrand Gachot.

Un año más tarde, en 1992, Schumacher conseguiría en este mismo trazado su primera victoria en la Fórmula 1 fue el 30 de agosto de ese año y ya como integrante estable del equipo Benetton, con el que conseguiría sus dos primeros campeonatos mundiales.

Tras su paso a Ferrari, Spa –donde Schumi consiguió seis triunfos- volvió a darle una nueva alegría al alemán. En 2004 llegó segundo detrás Kimi Räikkönen y coronó campeón de manera anticipada, obteniendo su séptima corona.

Hoy, a los 43 años, Schumacher vuelve a este circuito, donde cumple 300 carreras y con la intención conseguir su primera victoria desde su regreso a la pistas en 2010 tras tres años de retiro.

Durante la duodécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el alemán recibió un el título de “ciudadano de honor” de parte del alcalde de la ciudad belga, Joseph Houssa. “Siempre describí el circuito de Spa como mi casa. Ahora tengo la confirmación oficial de que vivo aquí”, dijo Schumi.

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *