Mercedes-Benz CLS Shooting Break

El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake es la versión de carrocería familiar del Clase CLS. Tiene cinco plazas, las traseras con dos asientos claramente más grandes en los laterales. Estará en venta en otoño europeo de este año.

El baul tiene un volumen de 590 litros, 70 litros más que el CLS. Es una capacidad menor que la de un Clase E y similar, aunque ligeramente mayor, que la de un A6 y un Serie 5.

La capacidad de carga del CLS Shooting Brake puede llegar a 1550 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. El portón tiene apertura y cierre automático de serie. Lleva de serie suspensión neumática en el eje posterior.

La zona de carga está tapizada con moqueta y cuero. El piso es de madera «designo», de cerezo y roble negro. Opcionalmente hay unas guías de aluminio en las que sujetar diferentes elementos con los que asegurar la carga.

El habitáculo del CLS Shooting Brake se puede elegir en cinco colores diferentes. Además, hay cinco materiales distintos para las molduras, tres tapicerías de cuero y tres tipos de madera: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado.Inicialmente habrá dos versiones Diesel —CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV y CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY 265 CV— y otras dos de gasolina —CLS 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV y CLS 500 BlueEFFICIENCY de 408 CV—. Son los mismos que lleva el CLS.

La variante que menos consume es la del motor Diesel de 204 CV, 5,3 litors cada 100 km. Es un gasto de carburante unas décimas mayor que el de un A6 Avant o un Serie 5 Touring, ambos con motor Diesel de 200 a 220 CV.El CLS Shooting Brake puede llevar un equipamiento muy similar al del CLS, con elementos como faros de leds, sistema de estacionamiento semiautomático, detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril o programador de velocidad activo.La denominación “Shooting Brake” de la versión familiar del CLS proviene, según Mercedes-Benz, de los conocidos como “Shooting Brakes” en Gran Bretaña, unos deportivos biplaza con gran espacio de carga y portón trasero populares en los años 60 y 70.

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