Los cinco ecológicos más veloces

Se esta demostrando que no es necesario emitir una gran cantidad de emisiones contaminantes para poseer un motor de prestaciones extremas, con esto se hace referencia a modelos como los de Ferrari o Lamborghini, que sí tienen partículas contaminantes lo que ha incentivado el esfuerzo por reducirlas a toda costa, sobre todo por el hecho de existir normativas cada vez más exigentes en Europa.

Los cinco ecológicos más veloces


Lo cierto es que, afortunadamente para los amantes del mundo motor, existen varios modelos que son excelentes exponentes de velocidad y de la ecología, y en esta nota le daremos un vistazo a esos modelos, o por lo menos al “Top Five” de ellos.

Saab Aero X: Con un motor de seis cilindros turbocargado de 2.8 litros acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos. Sin embargo como ya se comentaba anteriormente esta combinación de súper coches no solo se basa en el hecho de ser un motor ecológico, sino también en un diseño muy atractivo y dentro de ello lo que impresiona de este concepto es el hecho de no poseer puertas, pues como se puede apreciar, existe toda una sección del coche que se desprende para hacer accesible el habitáculo principal, buen diseño.

Los cinco ecológicos más veloces

Venturi Fetish: Se trata del único auto de tipo eléctrico producido en el mundo, obteniendo una increíble aceleración que lleva al modelo de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5 segundos. Ahora bien, respecto del modelo, se puede decir que tiene un parecido al Opel Speedster, pero algo más voluptuoso. Un excelente diseño que se complementa absolutamente con la idea de preservar el medio ambiente sin perder velocidad.

Los cinco ecológicos más veloces

Citroën C-Matisse Concept: El modelo que revoluciona por ser del tipo Diesel Hybrid, con lo cual puede operar ciento por ciento en ciudad con su motor eléctrico y en momentos de necesidad de mayor potencia con el Diesel que la proporciona sin dificultad. La implicancia de ser un coche con motor eléctrico independiente es precisamente que en ese estadio no posee emisiones contaminantes, es 100% limpio.

Los cinco ecológicos más veloces

Toyota FT-HS: El modelo se impone ante el resto por ser un concepto con fecha de comercialización pues ya el año 2009 debería de estar produciéndose o al menos lanzando una versión comerciable. Dentro de la explicación que se podría dar para estar en un segundo lugar, está el hecho de ser un modelo hibrido naftero con un alto rendimiento, y es que permite al usuario pasar de 0 a 100 en 4 segundos.

Los cinco ecológicos más veloces

Tesla Roadster: El puesto numero uno está muy merecido, ello por el hecho de tratarse del primero automóvil en el mundo que es absolutamente independiente, puesto que funciona en un 100% con su motor eléctrico, acelerando de 0 a 100 kilómetros en menos de 3.8 segundos. Según los cálculos que se han hecho, el rendimiento del modelo sería de 100 kilómetros con solo 5.7 litros, algo impresionante, que demuestra que el diseño deportivo y el alto rendimiento no son sinónimos de contaminación ni gasto excesivo.

Los cinco ecológicos más veloces

Noticias Relacionadas

Saab Turbo X, lo descubren en Frankfurt

Ford presentará sus modelos Econetic en Frankfurt

Peugeot 308 BioFlex y HDI Hybride, más para Frankfurt


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *