Lorenzo obtuvo la victoria número 100 de Yamaha en el MotoGP

El español ganó por escasas milésimas, y le dio a Yamaha el triunfo número 100 de la era MotoGP, que se inició en el año 2002, y la tercera consecutiva para el equipo en esta temporada. Valentino Rossi también condujo de forma extraordinaria hasta que en la novena vuelta y mientras luchaba con su compañero de equipo, un repentino problema mecánico le obligó a retirarse.

Moto GP Spanish rider Jorge Lorenzo (R) and and teammate Italian rider Valentino Rossi compete during the Moto Grand Prix at the racetrack in Mugello on May 22, 2016. Jorge Lorenzo overtook Marc Marquez at the line to win the Italian MotoGP on Sunday, as home favourite Valentino Rossi retired with a mechanical problem. Spaniard Lorenzo took the lead from pole-sitter Rossi at the first corner, but the Italian nine-time world champion bowed out early after his bike failed him when he was looking primed to make a pass. / AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE

En el Autódromo de Mugello, que registró una audiencia extraordinaria, con las tribunas repletas de aficionados ansiosos por ver una gran actuación de los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, fue el escenario perfecto para Jorge Lorenzo.

El español ganó una carrera terrible en la misma línea de meta ante Marc Márquez. La cruz de la jornada fue para Valentino Rossi que tuvo la desgracia de abandonar la carrera de forma prematura por un problema mecánico en el motor de su YZR-M1.lorenzo_yamaha_100v_02

Rápido se vieron claras las intenciones de Lorenzo, que partió como un rayo desde la quinta posición en la grilla para abrirse hueco y liderar ya la carrera desde la primera curva. Con su compañero a su espalda, Jorge pasó primero la línea de meta.

Pero también se evidenció que su colega de box no le pondría fácil la partida. Valentino rebasó a Jorge a final de meta pero Lorenzo no se amilanó y rápidamente recuperó el mando.

Con el horizonte despejado, el 99 intentó abrir hueco pero no fue capaz de desembarazarse de su compañero, que lo estuvo presionando curva a curva tratando de buscar el hueco para adelantarlo. Sin embargo, el mallorquín fue cerrando los huecos y, especialmente en la frenada de final de recta, le imposibilitó en todo momento el adelantamiento.lorenzo_yamaha_100v_01

Lorenzo pilotó de manera defensiva hasta que Valentino, debido a un problema mecánico, tuvo que retirarse. Esto permitió que el campeón del mundo tomará un pequeño respiro hasta que Márquez se colocó a su rueda cuando aún faltaban diez vueltas para que la carrera concluyera. Con cinco puntos de diferencia en el Campeonato, los dos compatriotas se dieron con dureza en pos de la victoria. La última vuelta fue un espectáculo único, con un adelantamiento delirante que le permitió ganar al de Yamaha sobre el de Honda con sólo 19 milésimas.

Con este resultado, Jorge consolida su liderazgo en el Mundial con 115 puntos, diez por delante de su inmediato perseguidor. Valentino, que no sumó esta vez, queda a hora a 37 puntos de su compañero de equipo.

Clasificacion general:
1. J. LORENZO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 41’36.535
2. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM + 00.019
3. A. IANNONE DUCATI TEAM + 4.742
4. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 4.910
5. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM + 6.256
6. M. VIÑALES TEAM SUZUKI ECSTAR + 8.670
7. B. SMITH MONSTER YAMAHA TECH3 + 13.340
8. D. PETRUCCI OCTO PRAMAC YAKHNICH + 14.598
9. A. ESPARGARÒ TEAM SUZUKI ECSTAR + 18.643
10. M. PIRRO DUCATI TEAM + 22.298

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *