Loeb se lleva el noveno Rally de Alemania

Sébastien Loeb y Daniel Elena ostentaban el récord de mayor número de triunfos en una misma prueba, y este fin de semana, tras su disputa, han ido aún más allá conquistando -diez años después de ganar su primer rally en el WRC- la novena victoria en el Rally de Alemania. Con esta, el dúo Loeb/Elena han logrado cinco victorias consecutivas, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han conseguido su quinto podio, lo que permite al Citroën Total World Rally Team dar un paso más hacia su octavo título.

Con dos pasadas por la especial de Dhrontal y la Power Stage, la configuración de esta última etapa del Rally de Alemania parecía un sprint final. Con las diferencias bien definidas, la mayor parte de los equipos querían asegurar su puesto en la llegada. En el momento de salir del parque de asistencia, todas las miradas se dirigían hacia el cielo. Los participantes utilizaban los neumáticos Michelin Pilot Sport ‘blandos’, más eficaces en el asfalto mojado de la Sarre.

Sébastien Loeb, que salía primero, se beneficiaba de una trayectoria limpia para lograr su octavo ‘scratch’ en la ES13. Tercero en este tramo, Mikko Hirvonen había adoptado también un ritmo prudente. Reclasificados en orden inverso para la última especial, los equipos comenzaban por segunda vez los 30km de Dhrontal. Sexto y séptimo, los pilotos del Citroën Total World Rally Team fueron muy prudentes en un tramo embarrado.

El recorrido de la Power Stage estaba trazado en las calles de Trèves en torno al ‘Circus Maximus’, y con él terminaba la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallys. Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen lograban los mejores tiempos, lo que les permitió marcar tres y dos puntos suplementarios. Así lo ha visto el piloto francés ocho veces campeón del mundo tras ganar la última prueba:

“Cogí unos días de vacaciones entre Finlandia y Alemania, y parece que me ha traído suerte. En estos tres días ha salido todo bien, pero las condiciones no eran fáciles. Hemos sido los más rápidos, pero también los más regulares. Algunos participantes eran capaces de estar en nuestra altura en prestaciones puras, pero han caído en las trampas de este recorrido. Una vez que tenía una buena ventaja, lo que tenía que hacer era evitar cualquier error. Rally a rally, nos acercamos al objetivo de lograr un noveno título. Con 54 puntos de ventaja a cuatro carreras del final, estamos en una buena posición”.
Sébastien Loeb / Piloto del Citroën Total World Rally Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *