Llamado a revisión para todas las Ferrari 458

Ferrari anunció este miércoles que llamará a revisión todos las unidades producidas hasta julio de 2010 de su modelo 458 Italia antes de julio de 2010, luego de que cuatro vehículos se incendiaran espontáneamente sin que sus dueños pudieran impedirlo en un lapso de seis semanas.

“Nuestros concesionarios pedirán a los clientes que traigan sus autos para que se hagan las modificaciones necesarias”, indicó un portavoz de la marca italiana, tras precisar que serán 1.248 los vehículos implicados en todo el mundo en este recall inédito.

Ferrari se vio obligada a abrir una investigación la semana pasada tras conocerse las imágenes del cuarto incendio espontáneo de una 458 Italia, un vehículo que en Italia cuesta de nada menos que 200 mil euros (un millón de pesos, aproximadamente). Los incendios tuvieron lugar en California, EE.UU.; París, Francia (foto de la Ferrari negra); Suiza (foto de arriba) y China (ver video). La empresa reveló un problema “en la fijación, la cola, la protección térmica trasera y a nivel del paso de las llantas”, precisó el portavoz.
En Maranello detectaron que “temperaturas exteriores fuertes y una utilización intensiva del vehículo provocan una deformación a ese nivel y el auto se incendia”. En lo últimos días había trascendido en el foro Ferrari Chat que el problema se encuentra en el respiradero del tanque de combustible el cual llevaría vapor al vano motor en lugar de liberarlos directamente al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *