La tracción del Peugeot 4007 y del Citroën C-Crosser

Les mostramos en un muy buen video, como funciona el sistema de tracción de los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser. Además obviamente se lo pasamos a explicar, mediante un mando situado junto a la palanca de cambios, se pueden seleccionar fácilmente tres modos diferentes de tracción:


El Modo 2WD: esta selección está pensada para circular sobre asfalto en buenas condiciones, sin riesgo alguno de pérdida de adherencia. Permite un consumo de combustible mínimo y favorece la maniobrabilidad del vehículo.

El Modo 4WD: es el modo más recomendable, cuando las condiciones no son óptimas, porque reparte la tracción en ambos ejes de forma automática, entonces el tren delantero recibe un mayor porcentaje del par motor. Esta relación cambia automáticamente, gracias a una central electrónica cuando el tren trasero lo necesita, lo que asegura un óptimo comportamiento en ruta, sin aumentar el consumo.

La tracción del Peugeot 4007 y del Citroen C-Crosser

El Modo LOCK: se recomienda para casos de mala adherencia, como por ejemplo en nieve, arena o barro. En este caso, la electrónica se encarga de mandar alrededor de 1,5 veces más par al eje trasero que en el modo 4WD, Además de bloquear los diferenciales cuando es necesario.

La tracción del Peugeot 4007 y del Citroen C-Crosser

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