Jenson Button, se impuso en una carrera muy accidentada – VIDEO

El inglés de McLaren se quedó con la victoria en Spa-Francorchamps y consiguió su segundo triunfo del año. Segundo llegó Sebastian Vettel y tercero Kimi Raikkonen. Alonson y Hamilton abandonaron por un choque múltiple.El británico Jenson Button con McLaren se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, en la decimosegunda fecha del campeonato.

La carrera comenzó con un espectacular accidente en la primera curva, que dejó fuera de la competencia al español Fernando Alonso (líder del campeonato) y al inglés Lewis Hamilton.

Tras este inconveniente, que obligó la salida del auto de seguridad, Button, quien había conseguido la pole position en la clasificación, se escapó en la cima de la carrera y manejó los tiempos hasta cruzar la bandera a cuadros.

Esta es la segunda victoria para el piloto de McLaren que se había impuesto en el Gran Premio de Australia en el inicio de la temporada 2012.

En segundo lugar llegó el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, mientras que tercero fue Kimi Raikkonen, con Lotus. Justamente el piloto finlandés protagonizó una de las maniobras más arriesgadas de la carrera, al superar al séptuple campeón del mundo Michael Schumacher.

Cuarto se ubicó Nico Hulkenberg, con Force India, quinto Felipe Massa, Ferrari, sexto Mark Webber, Red Bull, y séptimo Schumacher, a bordo de un Mercedes.

Luego de 12 carreras el líder del campeonato sigue siendo Fernando Alonso con 164 unidades, seguido por Vettel con 140, Webber con 132, Raikkonen con 131, Hamilton con 117 y Button con 101.

La próxima competencia será el Gran Premio de Italia que se disputará en el circuito de Monza entre el 7 y el 9 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *