Honda, detiene su proyecto de la Planta en Argentina

A las poco alentadoras noticias que surgen desde el sector automotriz se sumó una nueva. Y aunque era llamativa la poca data de los planes de Honda en la Argentina, desde Japón surgieron algunos detalles. Honda postergó al menos por seis meses la puesta en marcha de su primera planta en la Argentina, prevista para mediados de 2009. La decisión fue anticipada por el diario financiero japonés Nikkei.

Honda, detiene su proyecto de la Planta en Argentina

Por el momento desde la filial local de Honda no hubo confirmación y estaban reunidos –seguramente para analizar alguna estrategia de comunicación. “Hoy nos enteramos. No podemos brindar ninguna información hasta mañana”, se limitaron a decir ayer en la empresa.

No obstante, fuentes de Smata ratificaron la noticia. Desde el gremio que dirige José Rodríguez reconocieron que la empresa notificó al gremio la decisión hace 10 días, aunque se mostraron confiados en que “sólo se trata de una postergación”.

Honda, detiene su proyecto de la Planta en Argentina

“Nos dijeron que se postergó por seis meses; es un retraso. No lo tomamos como un hecho fundamental porque la capacitación de la gente en Japón y Brasil sigue en pie”, dijo Ricardo Pignanelli, secretario gremial de Smata.

El diario Nikkei, a diferencia de los gremialistas, sostiene que la empresa “postergó por seis meses o más el lanzamiento de la planta”, que tendrá una capacidad de producción de 30.000 vehículos compactos al año y empleará a 800 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *