Fórmula 1, triunfo para Fernando Alonso en Malasia

Fernando Alonso venció hoy el Gran Premio de Fórmula 1 Malasia 2012 delante del mexicano Sergio Pérez con quien mantuvo estrecha competencia hasta la vuelta 51 del circuito de Sepang. Una copiosa lluvia afectó a más de un corredor e hizo suspender la carrera por cerca de 51 minutos.

Fernando Alonso, que estaba en novena posición de la clasificación de partida, pasó a la séptima en la primera vuelta y Pastor Maldonado, desde el onceavo puesto al octavo.

Desde los cerros los aficionados se instalaron en pequeñas tiendas de campaña multicolores para observar la carrera comodamente y sin mojarse.

Con la pista mojada dos trompos sin consecuencias se protagonizaron antes de la tercera vuelta. Hamilton, Button, Webber, Vettel y Alonso lideraban en la vuelta 4. Schumacher pierde puestos y queda en la posición 12. Massa se sale en una curva pero retoma sin problemas.

La carrera se repartió con Hamilton, Button, Pérez, Webber, Alonso en los primeros puestos, seguidos de Raikkonen, Maldonado, Schumacher.

Button fue afectado en un neumático por el corredor Karthikeyan que se acercó por atrás peligrosamente. Ambos volvieron a boxes por reparaciones.

Mientras tanto Pérez se posicionó primero por un momento pero fue alcanzado por Alonso nuevamente.
En la vuelta 33 Alonso sigue primero con Pérez, Hamilton, Vettel y Raikkonen. En sexto lugar está Webber, con Di Resta, Vergne, Senna y Hulkenberg.

Kobayashi, Shumacher y Maldonado quedan 11, 12 y 13. El brasileño Massa que fue afectado en la vuelta 26 por Vergne, y el accidentado Button corrían en los lugares 16 y 17.

Pastor Maldonado abandona la carrera en la penúltima vuelta tras una visible avería de la máquina que termina la competencia humeando.

Fernando Alonso del equipo Ferrari mantuvo la primera posición la mayor parte de la carrera seguido de Sergio Pérez de Sauber Ferrari. El mexicano, en segundo lugar, se aleja en una curva de la vuelta 51 y pierde valiosos minutos para competir con el español.

“Aún cuando ha terminado la carrera, no me lo creía. Ha sido una carrera tremendamente caótica, con condiciones muy extremas, pero hemos tomado las decisiones en el momento justo y el equipo ha estado fantástico como siempre”, comentó a la agencia EFE.

Resultados:
1. Fernando Alonso, Ferrari
2. Sergio Pérez, Sauber Ferrari
3. Lewis Hamilton, McLaren
4. Marc Webber, Red Bul
5. Kimi Raikonen, Lotus
6. Bruno Senna, Williams
7. Paul Di Resta, Force
8. Jean Eric Vergne, STR-Ferrari
9. Nico Hulkenberg, Force India
10. Michael Schumacher, Mercedes
11. Sebastian Vettel, Red Bull
12. Daniel Ricciardo, STR-Ferrari
13. Nico Rosberg, Mercedes
14. Jenson Button, Mac Laren
15. Felipe Massa, Ferrari
16. Vitaly Petrov, Caterham
17. Timo Glock, Marussia – 55 vueltas
18. Heikki Kovalainen – 55 vueltas
19. Pastor Maldonado – 54 vueltas
20. Charles Pic, Marussia 54 vueltas
21. Karthikeyan, HRT Cosworth – 54 vueltas
22. Pedro de la Rosa – HRT Cosworth – 54 vueltas
23. Kamui Kobayashi, Sauber Ferrari – 46 vueltas
24. Romain Grosjean, Lotus – 3 vueltas

Puntajes acumulados
Después del triunfo de Alonso, el puntaje de Formula 1 2012 mantiene en primer lugar al español con 35 puntos, seguido de Hamilton con 30 y Jenson Button, que fue campeón en la carrera de Australia la semana pasada, con 25.

Webber suma 24 puntos, Pérez 22, Vettel 18 y Raikkonen 16; Bruno Senna 8 al igual que Kobayashi, seguidos de Paul di Resta con 7 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *