Ford Focus 1.0 EcoBoost, registró 16 récords mundiales de velocidad

Hace tan solo unos meses que el nuevo Ford Focus con motor EcoBoost de 1.0 litros salió a la venta en Europa, y además de ser admirado por la inmejorable economía de combustible que ofrece, ahora lo es también por ser el auto más veloz de su categoría. El circuito de pruebas CERAM de Mortefontaine, en Francia, ha sido el escenario elegido para que el Focus 1.0 EcoBoost registre hasta dieciséis récords mundiales de velocidad para coches con motor de entre 850 y 1000 centímetros cúbicos.

Con la estrella del World Rally Championship, Jari-Matti Latvala como piloto de lujo, y la compañía de ocho periodistas de alrededor del mundo, tres unidades del Ford Focus tomadas directamente de la línea de producción fueron elegidas al azar para registrar esta serie de récords. Entre otros, se ha registrado la velocidad máxima para recorrer un kilómetro, una milla y distancias largas que van de los 10 a los 4.104,7 km. Los diferentes récords se han realizado saliendo desde parado y con salida lanzada. También se han hecho registros medios de velocidad durante una, seis, doce y veinticuatro horas.

El Ford Focus 1.0 EcoBoost con motor de 1.0 litros y 125 caballos homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y una velocidad máxima que alcanza los 193 km/h. Durante las pruebas se consiguió registrar una velocidad media de hasta 191,056 km/h. El compacto de la marca del óvalo azul es capaz de ofrecer tales prestaciones a cambio de únicamente 5.0 litros cada 100km de combustible, registrando unas emisiones de 114 gramos por km. La versión del mismo motor con 100 caballos es todavía más económica y respetuosa con el medio ambiente, con solamente 4,8 litros cada 100 km y 109 gramos por km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *