Ford Fiesta ST

Hace pocos días, un Fiesta ST fue cazado cerca del Nürburgring, y si atendemos a lo que se puede ver en las imágenes, la cosa promete bastante. Un alerón trasero para nada discreto, un intercoolrer de grandes dimensiones, llantas de nuevo diseño y unos escapes dobles unido a un difusor trasero, dejan entrever que el nuevo Fiesta ST no será “otro más” en el competido segmento de los compactos deportivos. Eso por no hablar de los espectaculares asientos Recaro, que acaban por completar un conjunto verdaderamente apetecible.

Hasta ahora, el Ford Fiesta más potente que podíamos comprar era el 1.6 Zetec con unos muy modestos 120 caballos. Aunque podemos dar por hecho que la versión ST no contará con el motor 2.0 EcoBoost del Focus ST, con sus 247 caballos, lo más seguro es que acabe montando el 1.6 turbo de 180 caballos. Una potencia más que suficiente para ofrecer buenas dosis de diversión al volante, pero que se antojan algo escasos vista la competencia: el Renault Clio Sport cuenta con un motor de 200 caballos, el Corsa OPC tiene 192, y el último en llegar, el Citroën DS3, cuenta nada más y nada menos que con 207 caballos, partiendo de un motor con la misma cilindrada que el Fiesta.

Enfocado inicialmente para el mercado europeo, no deberíamos descartar su comercialización en los Estados Unidos. Su hermano mayor, el Focus ST, ya se ha abierto paso en ese importante mercado

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