Fiat, a punto de comprar el resto de Chrysler

Fiat maneja ahora mismo el 58,5% de Chrysler. Pero todavía hay un 41,5% de la compañía que quiere comprar, y que ahora mismo pertenece a VEBA, el fondo sanitario de los trabajadores de la industria de la automoción estadounidense. Tras una reestructuración accionarial interna en Fiat, Marchionne aseguró en una ponencia ante los accionistas de Fiat que su compañía estaba ya “lista” para adquirir esa parte restante de Chrysler.

Hay dos caminos para ello. Uno es comprar progresivamente pedazos del 3,32% de manera semestral, hasta completar el 16,6% del accionariado en 2016, a razón de 200 millones de dólares por paquete (151 millones de euros). La otra opción es adquirir el 41,5% que VEBA controla, por un valor total de 4.250 millones de dólares (3.220 millones de euros). La segunda opción podría realizarse en cualquier momento, pero ha de entregar intereses en función del año en el que la ejerza.

Marchionne ha asegurado que sea cual sea la opción elegida, es poco probable que la fusión se realice antes de final de 2012, aunque parece claro que la apuesta de los italianos es comprar el 100%, más viendo lo bien que le va a Chrysler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *