Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat, acaba de confirmar desde Roma el lanzamiento de un nuevo motor de la marca italiana para el próximo año. El mismo hará su estreno en el Fiat 500 innovando con un 0,9 litros bicilíndrico turbo y tecnología Multiair (que controla las válvulas de admisión en función de la potencia necesaria).

Fiat dice que aunque el nuevo motor ofrece el mismo rendimiento que un atmosférico de cuatro cilindros, la economía de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2 son significativamente mejores.
Además de las ventajas del consumo de combustible, el motor bicilíndrico reduce un 20 por ciento su peso y tamaño en comparación con un motor de 4 cilindros con la misma salida.

“Esta es la máxima expresión en concepto de reducción, que ofrecen un menor consumo y emisiones sin afectar el rendimiento”, dijo Marchionne durante la presentación.
Este nuevo motor se ofrecerá en dos variantes, con un turbocompresor que obtiene entre 80CV y 105CV, y una versión de 65HP de aspiración natural, también equipado con el sistema Multiair (no descartan una versión GNC).
Al menos en Europa, el motor bicilíndrico encontrará su camino en el Grupo A de Fiat y los modelos del segmento B, como el Fiat 500, Panda y Punto EVO.
Related Posts via Categories
- TopGear Temporada 18 Capitulo 01 – Subtitulado
- Markku Alén nos deleita con una Ferrari FF
- Alonso y Massa reciben sus Jeep Grand Cherokee SRT8
- Peugeot presenta los nuevos Partner y Partner Tepee 2012
- Nuevo Fiat Siena 2013
- BMW M Performance oficializa sus diésel con cuatro modelos triturbo de 381 CV
- Bugatti crea un nuevo Veyron exclusivo para Qatar
- La autonomía de los coche eléctricos podría alcanzar los 800 kilómetros
- Scosche lanza un dispositivo que inutiliza tu teléfono móvil mientras conduces
- Mercedes-Benz deja a nuevo al 300 SL más antiguo del mundo