Ferrari confirmo que corre en el Mundial FIA GT

Sabemos que hay dos campeonatos mas para este 2012. Uno es el WEC (Mundial de resistencia), que se empañó un poco por el abandono inesperado de Peugeot, pero que con Toyota y Honda debería dar un buen espectáculo. El otro es el mundial FIA GT, anteriormente conocido como FIA GT1.

Ante la falta de autos de carreras aptos para el campeonato, y su costo, SRO decidió abrirlo a coches de GT3 y GTE, además de los GT1, equiparando prestaciones a base de bridas de admisión y alerones traseros retocados. El reglamento prohíbe que haya más de dos unidades de cada marca y modelo, con la idea de conseguir parrillas variadas, y rendimiento uniforme. Cada marca y modelo queda asignado a un equipo oficial, que no puede ser de la propia marca del auto, y ademas no debe cambiar a lo largo del año.

En los últimos meses hemos ido viendo cómo Aston, Audi, Nissan, Lambo, Mercedes, Porsche y BMW iban confirmando sus equipos participantes y sus coches. Pero hoy ha llegado una muy buena noticia, también habrá dos Ferrari 458 en el Mundial, operados por un equipo que será “revelado a final de semana”, aunque todo apunta a que será AF Corse, el mismo que opera los Ferrari para el resto de las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *