Falleció Sergio Scaglietti, un icono del diseño para Ferrari

A los 91 años falleció Sergio Scaglietti, uno de los últimos símbolos del diseño italiano. Formaba parte de los carroceros italianos capaces de concebir los deportivos de ensueño que marcaron el Siglo XX. Con el fallecimiento de Scaglietti se cierra un ciclo para Ferrari.Nacido y criado en Modena, su destino parecía inexorablemente ligado a Ferrari. A la edad de 13 años su hermano falsificó su documentación para permitirle entrar a trabajar en una empresa carrocera local. Su interés por el diseño lo llevaría a los 17 años, junto a su hermano y un socio, a fundar su propio taller, justo en la carretera que une Modena con Maranello, a apenas unos kilómetros de las instalaciones de Ferrari.

A comienzos de los años 50 se le encargarían varios trabajos de reparación a Sergio Scaglietti, trabajos que sorprendieron gratamente a Enzo Ferrari quien no tardó en percatarse del talento por Sergio. A partir de ahí se le encargaría el desarrollo de algunos de los deportivos de competición ligeros más bellos y exitosos de todos los tiempos. E incluso tendría la oportunidad de construir algunos modelos de calle, los 250 California, 250 Testa Rossa, 250 GTO y el propio Dino.

La antigua empresa Carrozzeria Scaglietti hoy en día es propiedad de Ferrari y, no sólo eso, el apellido Scaglietti sigue ligado al cavallino rampante en homenajes como el del deportivo Ferrati 612 Scaglietti diseñado por Pininfarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *