El Renault Clio Williams regresará en 2014

Aunque todavía falta una confirmación oficial por parte del fabricante francés, el medio Autocar afirma que fuentes muy cercanas a Renault afirman que el Clio Williams regresará al mercado en el año 2014. Será la versión más radical y potente del Renault Clio Sport 200 Turbo. Además, dicho medio también afirma que podría ser anunciado en cuestión de unos meses pero que hasta dicho año no se comercializaría.

Debemos tener en cuenta que Williams se ha implicado directamente en este proyecto y sabiendo que es uno de los ‘clientes’ de la marca francesa dentro de la Fórmula 1 ya que utiliza sus motores, estaríamos hablando de una colaboración de lo más interesante. En comparación con el Clio Williams original, éste fue desarrollado exclusivamente por Renault, algo que no se repetiría en este caso.

En su momento, el éxito de dicha edición fue tal, que la producción (inicialmente prevista en 3.800 unidades) se amplió hasta las 12.000 unidades. Desde que el nuevo Clio RS fue presentado en el reciente Salón del Automóvil de París 2012, se ha hablado mucho sobre este proyecto del que últimamente apenas se ha hablado. También se ha estado debatiendo las mejoras que supone el extrapolar la tecnología desarrollada y usada en la F1 a los coches de calle.

El nuevo Renault Clio Williams se espera que haga uso de un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, el mismo que utilizará el nuevo Clio RS 200. De momento no hay muchos detalles pero es muy posible que la marca gala confirme esta información en cuestión de unas horas o días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *