El IIHS trabaja ya con una prueba de impacto más exigente

En el IIHS desarrollaron un nuevo tipo de prueba frontal. Usando la misma velocidad que en las actuales -64 km/h- se hace la colisión contra una estructura indeformable y con un 25% de solapamiento.Las pruebas frontales de otros organismos, como LatinNCAP por ejemplo, se hacen con un solapamiento de 40% y usando una estructura deformable que simula un auto de dimensiones similares. El nuevo tipo de prueba es más exigente, ya que va directo al larguero que está atrás de la aleta delantera.Se probaron modelos que obtuvieron notas excelentes en la prueba de 40% contra barrera deformable, y los resultados fueron de lo más variados. El Lexus IS tuvo uno de los peores resultados, con altos niveles de deformación. El Mercedes-Benz Clase C presentó intrusión en los pies del conductor.

Los Passat CC y Audi A4 tampoco obtuvieron buenas notas, y tuvieron problemas con las puertas. En el CC la misma salió volando -sí, lo que leyeron- y en el A4 se abrió, con el riesgo que esto podría implicar a los ocupantes. En el Lincoln MKZ la dirección se desvió y el airbag no cumplió su cometido. Apenas tuvieron buenos resultados el Volvo S60 -el mejor- y el Acura TL.

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