Dakar Qatar, Lucio Alvarez termino segundo

El piloto sanrafaelino Lucio Alvarez se adjudicó el segundo lugar del podio detrás de su compañero de equipo Nasser Al Attiyah. Fue su primer compromiso internacional tras el quinto puesto en el Dakar. En los próximos meses correrá el Rally de la Seda y el de Marruecos.

El piloto argentino Lucio Alvarez, con una Toyota Hilux del equipo Overdrive, terminó hoy segundo el Rally Cross Country de Qatar, luego de cuatro etapas disputadas, en lo que fue su primer desafío internacional tras su quinto puesto en el último Dakar.

El Rally de Qatar, segunda fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, fue ganado de punta a punta por el qatarí Nasser Al Attiyah, campeón del Dakar 2010, y compañero de equipo del piloto mendocino en esta competencia.

“Estamos muy felices por este resultado. Es muy bueno haber terminado segundos, detrás de Nasser, en su casa”, afirmó el piloto mendocino.

Alvarez y su navegante, Bernardo Graue, completaron los 1.231, 84 kilómetros de la competencia, desarrollada íntegramente en el desierto, en 12h10m22, y llegaron a la meta a 49m23s del ganador.

En el desarrollo por etapas, la dupla cuyana terminó segundo, quinto, tercero y cuarto en la última etapa disputada hoy.

Estos resultados le permitieron subir al segundo escalón del podio, que completó el piloto de Emiratos Arabes Unidos, Khalifa Al Mutaiwei, con un Mini.

A lo largo de los más de 1.200 kilómetros de desierto qatarí, que incluyeron grandes dudas, suelo rocoso y partes muy rápidas, y una compleja navegación, Alvarez y Graue casi no tuvieron inconvenientes.

El sinsabor lo vivieron el jueves, en la segunda etapa, cuando dos pinchaduras de neumáticos y algunos problemas mecánicos no les permitió “mantener el ritmo”, terminaron quintos y bajaron un puesto en la general.

Sin embargo, al día siguiente el piloto embajador de la Marca País recuperó terreno y logró escalar al segundo lugar de la clasificación general detrás de Al Attiyah, puesto con el que finalmente se coronó en Qatar.

“Terminamos nada más ni nada menos que detrás de Nasser, segundos en nuestra primera experiencia en un Mundial y logramos mantener el ritmo. Hicimos una carrera inteligente”, reflexionó el sanrafaelino.

Ahora, Alvarez correrá en los próximos meses el tradicional Rally de la Seda en Rusia y después el de Marruecos, carreras a las que llega tras cosechar un quinto puesto en el Dakar 2012, resultado que lo convirtió en el mejor latinoamericano de la historia de esa prueba en la categoría autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *