Citroen C3 Fase II

Citroën nos ha desvelado muchos de los detalles de la segunda generación del C3. Más amplio, mejor acabado y refinado, ahora además presume de una frugalidad digna de elogio.

El C3 II no crece tanto como lo hacen las nuevas generaciones de vehículos rivales. Se queda en 3,94 metros aunque incrementa su anchura hasta los 1,73 metros. La forma general de la carrocería mantiene el espiritu del 2CV (por su zaga redondeada) aunque poco más queda de su predecesor. El habitáculo promete ser más amplio y aunque pierde cinco litros de maletero, sigue siendo uno de los más grandes con sus aprovechables 300 dm3.

En lo referente a los motores, la gama inicial contará con cuatro mecánicas de gasolina y tres diésel:

  • 1.1i 60 CV
  • 1.4i 75 CV
  • 1.4 VTI 95 CV
  • 1.6 VTI 120 CV
  • 1.4 HDI 70 CV
  • 1.6 HDI 90 CV
  • 1.6 HDI 110 CV

El cambio automático sólo podrá asociarse al motor 1.6 VTI de 120 CV mientras que el resto de motores se conforma con uno manual de cinco velocidades a excepción del 1.6 HDI FAP de 110 CV, que añade una relación más. Desde el lanzamiento habrá una variante ecológica dotada del motor 1.6 HDI 90 CV que presumirá de un consumo medio de 3,9 L/100 y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. En 2011 se sumarán el sistema Stop&Start y las cajas pilotadas de cinco y seis velocidades. Esta combinación permitirá homologar unas emisiones entre los 90 y 95 g/km de CO2. Pero las novedades mecánicas no se quedarán aquí pues ya se anuncia un nuevo bloque de tres cilindros con unas emisiones inferiores a los 100 g/km de CO2.

Por último nos queda hablar del equipamiento. Estarán disponibles elementos tales como el control de estabilidad, luces diurnas, parabrisas panorámico, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, sistema de navegación MyWay, puerto USB, bluetooth, iluminación interior por LEDs, paquete visibilidad, climatización automática monozona, múltiples airbags,etc.

Sobre precios, niveles de acabado y otros detalles específicos del mercado español todavía habrá que esperar pues su comercialización no tendrá lugar hasta finales del 2009.

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