Chyrsler demanda a Daimler, por incumplir contratos de entrega de repuestos

NUEVA YORK.- Chrysler Group LLC demandó judicialmente a Daimler AG y acusó a la empresa automotriz alemana de incumplir los contratos de entrega de repuestos, lo que ha puesto en peligro la producción de modelos clave en el 2010.

La empresa, con sede en Auburn Hills, Michigan, dijo que sin los repuestos no podrá producir varios modelos del 2010, entre ellos el Chrysler 300 y el Jeep Grand Cherokee.

Fiat fue la mejor automotriz del año 2008 en Argentina

Chrysler presentó el viernes la demanda en el tribunal de bancarrotas de Nueva York y pide compensaciones no especificadas a Daimler a causa de los daños sufridos.

Chrysler salió de la bancarrota al amparo de acreedores en junio después que la mayor parte de sus activos fueron adquiridos por la automotriz italiana Fiat Group SpA. Una gran parte de los activos morosos de Chrysler y siguen siendo liquidados para la supervisión de la corte.

La demanda gira en torno al pago de los motores diesel suministrados por Daimler. Chrysler acusó a Daimler de utilizar la disputa para negarse a realizar los envíos de las direcciones y cajas reductoras.

“Chrysler Group cree que las gestiones de Daimler para lograr que Chrysler Group pague los costes de los motores diesel que Daimler acordó suministrar hace unos meses es una violación de sus obligaciones para negociar de buena fe”, dijo la empresa.

Si cesa el envío de repuestos, dijo un vocero de Chrysler, afectaría la producción de su planta de montaje en Brampton, Ontario, y su planta de Jefferson North en Detroit.

Daimler afirmó que la demanda de Chrysler “carece de mérito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *