BMW Group creció un 13.8% en el primer trimestre del 2010

BMW Group incrementó sus ventas en 13.8% en el primer trimestre del 2010: un total de 315,614 (año anterior: 277,264) autos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce que se entregaron a los clientes en todo el mundo. Los volúmenes de ventas de la empresa se elevaron 12.1% en marzo hasta alcanzar un total de 141,701 (año anterior: 126,381) vehículos. Las tres marcas lograron fuertes ganancias: las ventas de los vehículos de la marca BMW se elevaron 12.7% con 117,696 (año anterior: 104,423) unidades en el mes que se revisa. MINI entregó 23,880 vehículos en marzo (año anterior: 21,888 / +9.1%), en tanto que se proporcionaron automóviles Rolls-Royce a 125 clientes (año anterior: 70 / +78.6%) durante el mes pasado.

BMW Group creció un 13.8% en el primer trimestre del 2010

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, quien es el responsable del departamento de ventas y mercadotecnia señaló: “Estamos de regreso en nuestro camino de crecimiento en casi todos los mercados de automóviles. Tuvimos un buen primer trimestre con un aumento en las ventas de 13.8%. Tenemos la intención de continuar mejorando nuestras cifras respecto al año pasado durante todo el segundo trimestre, gracias al nuevo BMW Serie 5 Sedán y a los nuevos modelos, tales como el BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Convertible” añadió Robertson. “Para todo el 2010 tenemos el objetivo de lograr un crecimiento saludable en el rango de porcentaje de un solo dígito hasta alcanzar más de 1.3 millones de vehículos”.

BMW Group logró ganancias en casi todos los mercados de automóviles durante el primer trimestre. La empresa logró nuevos récords trimestrales no sólo en los países emergentes (BRIC): Brasil (1,658 / +131.2%), Rusia (4,668 / +11.6%), India (1,314 / +32.5%) y China (34,179 / +106.1%). También se vio un crecimiento en Austria (3,589 / +23.1%), Corea del Sur (3,517 / +65.8%) y Malasia (967 / +14.0%), así como en los mercados de América Latina (4,173 / +71.0%, incluyendo Brasil) y el Medio Oriente (3,908 / +13.1%).

A pesar de la tendencia a la bajo en el mercado, BMW Group fue el único fabricante alemán que también logró ganancias en su mercado más grande: Alemania; donde expandió su participación de mercado. Con un total de 56,617 (año anterior: 55,837) vehículos vendidos en el país durante los primeros tres meses del año, lo que significa un 1.4% de nuevos registros de BMW y MINI, comparado con el mismo periodo del año pasado.

En Estados Unidos la empresa colocó un incremento en volúmenes de 7.4% con ventas de 55,051 (año anterior: 51,244) vehículos entre los meses de enero y marzo. También se observaron incrementos sustanciales en otros mercados clave: Por ejemplo, en el Reino Unido las ventas se elevaron 13.8% con 34,327 (año anterior: 30,165) unidades; en Francia las ventas crecieron 5.2% con 14,462 (año anterior: 13,745 unidades); y en España las ventas aumentaron 37.4% con 10,374 (año anterior: 7,549) unidades.

Una vez más los modelos más grandes de la marca BMW contribuyeron a las ganancias por ventas del primer trimestre: se entregaron 14,245 (año anterior: 9,246 /+54.1%) BMW Serie 7 y 33,723 (año anterior: 30,784 /+9.5%) unidades de los modelos BMW X5 y BMW X6. Otro motor de crecimiento clave para los primeros tres meses del año fue el BMW Z4 Roadster con 6,461(año anterior: 1,563 / +313.4%) entregas. Las tres series de modelos permanecieron como francos líderes en sus segmentos respectivos.

BMW Group creció un 13.8% en el primer trimestre del 2010

Con un millón de unidades producidas desde su lanzamiento en 2004, el BMW Serie 1 es otra fuerza impulsora detrás del crecimiento del fabricante líder en el mundo de automóviles Premium. En el primer trimestre de 2010, esta serie de modelos compactos con cuatro variantes de carrocería reportó un incremento en las ventas de 2.4% hasta alcanzar un total de 47,909 (año anterior: 46,798) unidades. Por su parte, para el tradicional modelo de más volumen de BMW, el BMW Serie 3, registró 91,619 (año anterior: 89,468 / +2.4%) ventas en el periodo que se revisa.

Ian Robertson declaró: “Al parecer van muy bien los nuevos pedidos para los recientes lanzamientos, el BMW X1 y el BMW Serie 5 Sedán, ya que exceden fácilmente nuestras altas expectativas. También nos complace mucho la respuesta del mercado hacia el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo”. Por su parte se entregaron a los clientes durante los primeros tres meses del años: 19,657 BMW X1 y 4,484 BMW Serie 5 Gran Turismo. El nuevo BMW Serie 5 Sedán ha estado disponible en Europa desde finales de marzo y se lanzará en Estados Unidos para el mes de junio. Las entregas iniciales del nuevo BMW Serie 5 Touring y el nuevo MINI Countryman comenzarán en otoño de 2010, por lo que se espera que las ventas aumenten aún más en particular para la segunda mitad del año. Los modelos BMW Serie 3 Coupé y Convertible, que ya están disponibles para los clientes desde finales de marzo, impulsarán un gran crecimiento del mercado.

En el primer trimestre el principal impulsor de crecimiento para la marca MINI fue el MINI Convertible, que brindó el crecimiento más fuerte con 5,954 (año anterior: 1,878) ventas en todo el mundo (+217.0%). Una cantidad de clientes considerablemente mayor eligieron las variantes MINI One’s Hatch y Clubman en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 12,302 (año anterior 6,889 /+78.6%) unidades vendidas.

El segmento de BMW Motorrad excedió claramente las ventas del año pasado en los primeros tres meses de este año: Las ventas fueron 20.9% más altas con 20,840 unidades (17,232). En marzo de 2010, 11,541 motocicletas –un aumento de 26.8%- se entregaron a los clientes (año anterior: 9,100).

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