Ayrton Senna, subastan su primer F1 el Toleman TG184-2

La figura de Ayrton Senna continúa aumentando su leyenda y mito cada vez más, convirtiéndose en uno de los iconos más reconocibles de la historia de la Fórmula 1. Ahora se subasta este Toleman-Hart TH184-2 que fue el primer monoplaza con el que Ayrton Senna compitió en la Fórmula 1 en su temporada de estreno, durante 1984.

Al año siguiente, Senna ficharía por Lotus, donde correría tres temporadas, llegando a McLaren en 1988 y consiguiendo su primer título mundial, pero esa ya es otra historia. Ahora, se anuncia que este Toleman de Ayrton Senna saldrá a subasta el próximo 16 de Mayo en Silverstone Auctions.

Si por el casco con el que compitió la temporada 1991 se pagó más de 100.000 dólares, se calcula que el valor que podría alcanzar este monoplaza alcance una suma astronómica. Y es que todo lo que tocaba Senna no se convertía en oro, pero casi, y más hoy en día con una leyenda agigantada por sus logros en la F1, su muerte y el paso de los años.

Con este mismo monoplaza, Senna alcanzó una gesta casi irrepetible, en aquel GP de Mónaco de 1984 en el que alcanzó la segunda plaza tras una remontada impresionante con un diluvio y asfalto absolutamente encharcado de por medio.

El monoplaza ha sido totalmente restaurado, y en los últimos años formaba parte de una colección privada, aquel que quiera hacerse con este pedacito de historia, que vaya preparando un gran cheque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *