Audi R8 2013, toda la info, imagenes y Video

Audi actualiza el R8 con cambios en el exterior, el interior y los motores. Estará disponible a finales de 2012. Sustituirá al modelo que se comercializa desde 2007. Se podrá elegir tanto con carrocería coupé, como descapotable. Los precios serán similares a los del modelo anterior.

Se mantienen los dos motores nafteros disponibles en el modelo anterior, el V8 de 430 CV y el V10 de 525 CV. Hay una nueva versión con motor V10, denominada «R8 V10 plus», que da 550 CV. Tiene ciertas diferencias de diseño y sólo se puede adquirir con carrocería cupé. Todas las variantes tienen tracción total “quattro”.En todo caso se puede elegir entre cambio manual de seis velocidades y transmisión automática de doble embrague «S tronic» de siete relaciones. Ésta reemplaza a la transmisión «R tronic» de seis marchas que llevaba el modelo de 2007. Permite que las prestaciones sean algo mejores: la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,3 segundos más rápida, 4,3 frente a 4,6 segundos en las versiones V8 y 3,6 frente a 3,9 segundos en las V10. Las prestaciones con cambio manual se mantienen igual: 4,6 segundos el V8 y 3,9 segundos el V10.El R8 V10 plus es ligeramente más rápido que el R8 V10. Con cambio automático «S tronic», acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h —3,6 segundos y 314 km/h el V10—. Además, consume algo menos: 12,9 litros cada 100 km el R8 V10 plus y 13,1 el R8 V10. La variante que menos gasta es la V8 de 430 CV, 12,4 litros cada 100 km.

Las versiones V10 llevan de serie suspensión de dureza variable «Audi magnetic ride». La variante R8 V10 plus tiene unos muelles y unos amortiguadores más firmes. Todos los R8 tienen ahora faros y opticas de led.Las llantas de aleación son de 18 pulgadas en el V8 y de 19 pulgadas en las dos versiones V10. El sistema de frenos está compuesto por discos perforados y ventilados y pinzas de aluminio de ocho pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero.

El R8 V10 plus lleva de serie discos cerámicos con fibra de carbono, opcionales para las demás versiones.

Las entradas de refrigeración del motor que hay junto al cristal que lo cubre son de aluminio en las variantes de motor V10 y de color negro mate en la V8 y la V10 plus.

Opcionalmente, el compartimento del motor puede ir iluminado mediante led. Este elemento es de serie en el R8 V10 plus, así como un pequeño revestimiento de CFRP en esa zona.

En todas las versiones hay dos salidas de escape redondas y cromadas en los extremos del paragolpes trasero, salvo en el R8 V10 plus, que las lleva pintadas de color negro. Se puede elegir entre 11 colores para la carrocería. El R8 V10 plus tiene un tono mate exclusivo. La capota del R8 Spyder está disponible en negro, rojo y marrón.

El interior es similar al del modelo precedente. Varían ligeramente algunas molduras decorativas y las tapicerías. También cambia el cuadro de instrumentos y las levas del cambio automático que hay tras el volante. Hay disponibles diferentes materiales para los guarnecidos y las tapicerías, como piel, nappa, Alcantara.

El equipamiento es muy similar al disponible en el modelo anterior. Las dos variantes V10 llevan de serie el navegador «Audi Navigation Plus» y un sistema de sonido Bang & Olufsen. Opcionalmente hay disponibles elementos como un dispositivo de conexión automática de luces largas, manos libres Bluetooth para teléfonos móviles con micrófono en el cinturón de seguridad y control por voz o el sistema de estacionamiento con cámara de visión trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>